inmigrantes

Piden suspensión de deportaciones de inmigrantes

Una organización que aboga por los derechos de familias inmigrantes denunció esta tarde que las deportaciones en los últimos días podrían estar separando familias.

Telemundo

El presidente Joe Biden firmó una serie de ordenes ejecutivas más temprano esta semana revirtiendo varias políticas de la administración Trump. Y entre estas se destaca la reunificación familiar en la frontera, pero una organización que aboga por los derechos de familias inmigrantes denunció esta tarde que las deportaciones en los últimos días podrían estar separando familias, específicamente de Haití.

Esta organización dice estar preocupada por el gran número de deportaciones a Haití. Aseguran que hay personas sin antecedentes penales y hasta niños.

En una conferencia virtual, el movimiento red de acción familiar anunció que condena las recientes deportaciones a Haití bajo la administración Biden.

Melissa Taveras, portavoz de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dice:

“Al nuevo secretario Mayorkas para q cesen de forma inmediata estas deportaciones a Haití un país q no está listo para recibir a personas contagiadas por el coronavirus”.

Consideran que las políticas de inmigración deben ser implementadas a todos por igual, sin importar el color de su piel y otras características. Informaron que este lunes se registraron 102 deportaciones de refugiados e inmigrantes haitianos incluyendo 17 menores 64 más el martes. Y en las próximas 2 semanas esperan 1,800 deportaciones.

“Lastimosamente sabemos que ese grupo fue removido del país sin un procedimiento legal adecuado se ha ignorado sus derechos humanos por completo”.

Esta semana el presidente Biden firmó una orden ejecutiva de inmigración para comenzar el proceso de reunificación de familias. Pero hay quienes consideran que la separación familiar ahora podría ser por las deportaciones que continúan a pesar de la orden del gobierno de suspenderlas.

Hector Benítez, abogado de inmigración, dice: “un juez federal en Texas dictó una medida suspendiendo los efectos de la orden de la nueva administración y donde establecía q se podían continuar con algunos tipos de deportación”.

Pedro Hernández, dice: yo espero y le pido a dios que pueda ser reunificado con mi pareja con mis hermanos mis sobrinos con mis amigos.

Pedro, desde Honduras, dice que su deportación en noviembre lo ha marcado.

“Es un trauma muy duro, difícil, sufres mucho la verdad no se lo deseo a nadie estoy en un país que realmente no es mi país”.

La organización está consciente que aún es muy temprano. Y que hay que darle tiempo a la administración Biden de implementar sus políticas de inmigración.

Contáctanos