Escuelas de Broward

Piden renuncia de administradores del sistema escolar de Broward

Mediante una carta, el Departamento de Educación le esta pidiendo a la Superintendente de las escuelas de Broward tomar acción sobre tres empleados en puestos administrativos que según el reporte de un gran jurado, le han fallado a las escuelas y a los estudiantes principalmente en la seguridad.

Telemundo

Mediante una carta, el Departamento de Educación le esta pidiendo a la Superintendente de las escuelas de Broward tomar acción sobre tres empleados en puestos administrativos que según el reporte de un gran jurado, le han fallado a las escuelas y a los estudiantes principalmente en la seguridad.

Y esta carta llega a la Superintendente después de una reunión con la oficina de seguridad escolar del estado la semana pasada cuyo propósito fue investigar el reporte de un gran jurado.

La carta del Departamento de Educación Estatal, con fecha del 7 de septiembre, le pide a la Superintendente Vickie Cartwright que tome acción firme e inmediata sobre empleados de la administración anterior cuyas decisiones fallaron en cuanto a la seguridad escolar.

Jeff Moquin, Jefe de Despacho, David Watkins, Director de Diversidad y Equidad y Ron Morgan, Sub-jefe de Inspecciones de Edificio, son los tres mencionados en el reporte de un gran jurado estatal que investigó el tiroteo de Parkland Y que encontró irregularidades en el manejo de fondos para la seguridad escolar y negligencia por no reportar actividad criminal de manera precisa.

Torey Alston, nuevo miembro de la junta escolar de Broward y presidente dijo:

“Con este reporte del gran jurado, mi meta ahora es responsabilizar a los empleados, presentar resoluciones claras a los problemas en el informe y pronto, dijo la semana pasada el nuevo presidente de la junta escolar de Broward. Uno de los 4 nuevos miembros de la junta que reemplazaron a otros anteriores. Una decision del Gobernador Ron De Santis tras la recomendación del gran jurado”.

Carlos Curbelo, analista político de NBC6 y Telemundo51, dijo que

La oficina del gobernador, el departamento de educación, está pidiendo cambios, “hacerle rendir cuentas a estos sistemas escolares y por eso se siente cómodo tomando este tipo de medida, que es bastante agresiva, comparado a lo que ha sido habitual en el estado de la Florida”.

Segun el reporte del gran jurado:

Watkins, falló en cooperar con la policía y sus respuestas no fueron claras ante el Gran Jurado. Registros públicos indican que trabaja con el distrito desde 1997 y su salario es de casi 145 mil al año..

El reporte califica el trabajo de inspección de edificios de Morgan como lento y anticuado. Fue contratado en 1991 y gana casi 120 mil dólares al año.

Y a Moquen, lo responsabilizan por retrasos en el programa de renovación de las escuelas. Una situación que resumió ante el jurado diciendo "es como es". Está con el distrito desde 1993 y su ingreso actual es de más de 197 mil al año.

Le preguntamos al distrito escolar si la Superintendente pidió la renuncia de los tres empleados. Nos comunicaron lo siguiente: La próxima semana en la reunión de la Junta Escolar, la Superintendente ofrecerá una actualización a la junta y a la comunidad.

Estos tres empleados fueron contratados en la década de los 90 y hoy día tienen sus ingresos van desde casi 120 mil dólares al año hasta más de 197 mil. Hay otros empleados mencionados en el informe y esperamos saber más el próximo martes.

Contáctanos