miami-dade

Piden justicia en caso de ciclista atropellado en Miami-Dade

Según la investigación realizada por la Patrulla de Carreteras de Florida, Baltazar fue atropellado por el conductor de un carro Maserati

Telemundo

"Queremos que se haga justicia por mi primo". Ese es el pedido que realiza la familia de Baltazar Lux Terraza, de 38 años, y originario de Guatemala, que el pasado martes 4 de mayo fue atropellado mortalmente alrededor de las 7 de la mañana mientras iba al trabajo en su bicicleta.

El conductor lo dejó tirado en la escena en la 17390 del suroeste y la calle 200 de Miami-Dade.

"Queremos justicia porque dejó 4 niños y una mujer viuda", dijo Miguel, hermano de la víctima.

"Estoy triste con el, porque tiene familia y quién va mantenerlos, somos pobres por eso venimos a América", agregó.

Magdalena Mendes, prima de la víctima, también se refirió al doloroso hecho.
"Mi primo se dedicaba a trabajar, muy trabajador para darle lo mejor a su familia, cada mes le enviaba lo mejor a su esposa y así la ayudada a sobrevivir en Guatemala, un país con mucha pobreza", explicó.

Según la investigación realizada por la Patrulla de Carreteras de Florida, Baltazar fue atropellado por el conductor de un carro Maserati que no se quedó en la escena de la tragedia. El carro fue encontrado a pocas millas del accidente, sin embargo, el dueño dijo que no estaba conduciendo su automóvil al momento del incidente.

El abogado Rick Freedman, dijo que "todavía no se ha realizado ningún arresto". Explicó que "según la ley de la Florida, el conductor debe estar detrás del volante al momento del accidente".

Baltazar, de acuerdo con su familia, llegó a este país hace dos años, trabajaba en los campos de esta área 7 días a la semana para ayudar a mantener a su familia, quien a la distancia llora por la muerte de este hijo, padre y esposo.

La investigación continúa y las autoridades están pidiendo ayuda a la comunidad. Si alguien sabe algo, se le pide llamar directamente al FHP o Patrulla de carreteras al 305-470-2500.

Contáctanos