miami-dade

Piden investigación del FBI por supuestas campaña racista en la prensa

Dice que están "dirigidas a enviar y diseminar información a la comunidad latina aquí en el estado de la Florida”.

Telemundo

La congresista demócrata Debbie Mucarsel-Powell ha pedido “que el FBI investige exactamente de dónde están viniendo esas campañas dirigidas a enviar y diseminar información a la comunidad latina aquí en el estado de la Florida”.

Se refiere a un programa transmitido por Radio Caracol 1260 AM, el 22 de agosto que, según explica el exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez, colaborador de esa emisora de radio, fue pagado por Jorge Gonzalez, quien tiene un negocio en la calle 40 y compra medias horas en esa emisora los sábados y domingos.

“Unos anuncios que duraron varios minutos, que estaban acusando a los judíos americanos con acusaciones antisemíticas, acusaciones racistas contra personas de color”, dijo la congresista.

“El vendedor no escuchó el programa y metió esas cosas tan feas que dijo”, asegura Martínez.

Inmediatamente, Caracol 1260 emitió un comunicado en el que informaba de la cancelación del programa, cuyo espacio había sido comprado por una agencia de publicidad, y que los comentarios despectivos hechos no reflejaban las posiciones de la emisora.

No sólo que lo condené, sino que también ese día dije quién era, cómo había pasado y ese mismo día traje a miembros de la comunidad judía, de la comunidad musulmana y  de la religión yoruba. Todos ellos se dieron cuenta y les dieron las gracias a Caracol”, dijo Martínez.

En la petición de la investigación al FBI, la congresista también se refiere al suplemento “Libre”, cuya distribución fue cancelada por El nuevo Herald, seguida de una disculpa, y el anuncio de una investigación interna.

“Unas páginas de esta organización, “Libre”, que también acusaba a judíos americanos de ser racistas”, dijo la congresista.

“Libre” ha expresado en sus páginas que retirar su distribución de El nuevo Herald ha sido un ataque a la libertad de expresión.

Pero la congresista Mucarsel-Powell, insiste en que continuará con su petición de investigación.

Contáctanos