Emiten orden de hervir el agua en North Miami

El paso del huracán Irma causó estragos y ahora, afecta el estado del líquido elemento.

Autoridades de North Miami emitieron una orden este miércoles para que sus residentes hiervan el agua que usan para su consumo, así como la que emplean para cocinar, hacer hielo, asearse y lavar los platos. Aclararon que el hervor durante un minuto es suficiente.

Más temprano, voceros de la ciudad de Hialeah desmintieron este miércoles un presunto llamado a los residentes a hervir el agua.

Destacaron que no solo no han emitido tal advertencia sino también que los correos electrónicos con dicha información de ser necesarios son enviados por Arnie Alonso, quien trabaja con la oficina del alcalde.

#customMod-1 ul, #customMod-1 li {list-style:none;margin:0;padding:0;font-size:14px;} #customMod-1 li img {float:left;margin:0 15px 0 0;padding:0;} #customMod-1 li h3 {font-size:14px;line-height:1em;} #customMod-1 li a {font-size:14px;} #customMod-1 {margin: 5px 10px;} #customMod-1 ul {margin: 0 12px;} if(nbc.siteKey == "tlmd-mia"){ document.write("

Infórmate sobre la recuperación tras el Huracán Irma, donde sea, cuando sea

  • Telemundo 51

    Descarga nuestra aplicación

    Disponible para iOS y Android
"); }

El martes, autoridades del condado de Broward urgieron a residentes de varias ciudades a hervir el agua durante al menos un minuto o a consumir agua embotellada o mineral en el marco de un problema de contaminación a raíz del paso del huracán Irma.

Recomendaron que el agua hervida o embotellada se use para beber, cocinar, hacer hielo, lavarse los dientes y hasta para lavar los platos, hasta que la contaminación cese.

Las ciudades afectadas son: Hallandale Beach, Davie, Hollywood, Pembroke Pines, Miramar, West Park y Dania Beach.

Los residentes pueden llamar al 311 para averiguar si su comunidad está bajo esta orden y para saber qué medidas necesitan adoptar.

Contáctanos