fuegos artificiales

Piden extremar precauciones con los fuegos artificiales

En espectáculos al aire libre y en casa, los fuegos artificiales son típicos de las celebraciones del 4 de julio, que muchos adquieren en establecimientos seguros.

Telemundo

En espectáculos al aire libre y en casa, los fuegos artificiales son típicos de las celebraciones del 4 de julio, que muchos adquieren en establecimientos seguros.

El Departamento de Bomberos de Miami-Dade ha inspeccionado los establecimientos para asegurarse de que se vendan los fuegos artificiales legalmente autorizados.

“Es muy importante comprar los fuegos artificiales en puntos de venta aprobados”, dice Erika Benítez del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

El año pasado, en las celebraciones por el 4 de julio, 11 personas murieron en Estados Unidos a causa de fuegos artificiales y más de 10 mil resultaron lesionadas.

Carla Coolman, de la Comisión para Seguridad de Productos de EEUU, explica que la mayoría de las lesiones fueron por petardos, seguidas por las provocadas por luces de bengala o estrellitas. Dejar que los niños las usen es como darles un soplete. Las luces de bengala pueden causar graves quemaduras.

Nunca compre o use fuegos artificiales de tipo profesional. Es ilegal y solo pueden ser operados por personal altamente calificado en pirotecnia.

“Si va a usar fuegos artificiales en casa, es muy importante tener mucha precaución, especialmente con los niños y sus mascotas. Escoja un área pavimentada donde vayan a encender los fuegos artificiales, lejos de cualquier cosa que se pueda quemar”, aconseja Benítez.

Se recomienda que no permita que los niños jueguen con fuegos artificiales o los enciendan. De igual modo, encienda los fuegos artificiales uno a uno y aléjese inmediatamente.

Nunca trate de encender o levantar fuegos artificiales que no funcionaron una primera vez. Y no apunte fuegos artificiales a otra persona, pues eso puede tener consecuencias fatales.

Recomendaciones fáciles de seguir para un 4 de julio seguro, con fuegos artificiales.

Contáctanos