Cuba

Piden en Miami canal humanitario para ayudar a víctimas de incendio en Cuba

A varias familias en el barrio del cerro en La Habana, el fuego les arrebató todo lo que tenía dejándolas literalmente en la calle.

Telemundo

A varias familias en el barrio del cerro en La Habana, el fuego les arrebató todo lo que tenía dejándolas literalmente en la calle.

Según los afectados, cuando se dieron cuenta ya el incendio estaba incontrolable, y no podían permanecer en el lugar, lo que dificultó rescatar algunas de sus propiedades

Tres familias fueron las víctimas en el barrio del cerro en la habana, cuba, exactamente en calle nueva entre Estévez y Universidad.

El fuego se expandió provocando el pánico, porque el primer carro de bomberos que acudió a apagar el incendio no venía con el equipo apropiado y la manguera reventó. Esta situación provocó que el incendio hiciera más daño.

Familiares desesperados en miami llamaron a múltiples agencias para enviarles lo elemental para sobrevivir a los desamparados, pero no pudieron, porque Cuba está completamente cerrada a causa de la pandemia. Y la única vía posible es a través de Panamá y los envíos demoran dos meses.

La ayuda monetaria tampoco es muy factible, pues no está funcionando la Western Union que es la vía legal.

En medio del tormento, la solidaridad en el barrio les brindó un abrazo. Los vecinos los albergaron y ahora mismo están trabajando poniendo bloques cemento para subsanar en algo los daños del incendio.

Ahora los familiares en Miami le están pidiendo a las autoridades cubanas que abran un canal humanitario para enviarles ayuda. Hasta ahora no han recibido respuesta.

Mientras que los afectados, se aferran a la esperanza de que no tienen vidas que lamentar.

Contáctanos