mascarillas

Piden eliminar uso obligatorio de mascarillas en escuelas

Un grupo de padres está haciendo una petición por internet para que el uso de mascarillas no sea obligatorio en las escuelas públicas del condado Collier.

Telemundo

Un grupo de padres está haciendo una petición por internet para que el uso de mascarillas no sea obligatorio en las escuelas públicas del condado Collier.

La petición se le está haciendo directamente al Distrito Escolar a través de la página web change.org y allí ya cientos de padres han firmado para que sea opcional el uso de máscaras en las escuelas del condado.

Fue este jueves cuando se lanzó la solicitud en línea, la proponente, Cassie Bradley, quien prefirió no hacer comentarios en cámara, dijo que ya es suficiente de las mascarillas y que la decisión de usarla o no, debe corresponder a los padres. Y añadió que extrañan las sonrisas de los niños. Algunos apoyan la propuesta.

Blagojco Prackovski, dice: “Ellos tienen que usarla todo el tiempo allí, incluso cuando van al baño, cuando están afuera o están corriendo con la máscara puesta, deberías escoger cuando usarla”.

Otros, como Mery Ribes, se oponen a esta petición: “Es un error de los mismos padres, la máscara si se debe usar, es una protección para cuidarse y de evitar la enfermedad”.

 Mauricio Torchman, dice: “Que todos los padres compren máscaras y les den a sus hijos y así no traen la enfermedad a la casa”.

Mediante un comunicado el distrito escolar defendió su política de uso obligatorio de mascarillas en los planteles.

Las medidas actuales de salud y seguridad están implementadas para proteger a los estudiantes y al personal, así como para limitar la propagación del Covid-19 en la comunidad. Las máscaras faciales siguen siendo una pieza fundamental para operar nuestras escuelas de manera segura.

Contáctanos