sur de la florida

Piden ayuda para mantener donaciones de alimentos en el sur de la Florida

Feeding South Florida es el segundo mayor banco de alimentos en el país. En marzo, al inicio de la pandemia, realizaban 40 distribuciones de alimentos a la semana

Telemundo

Feeding South Florida es una organización sin fines de lucro que proporciona alimentos al 25 por ciento de la población con inseguridad alimentaria en el sur de la Florida, una labor que se agudizó con la pandemia y aún más esta semana en víspera del Día de Acción de Gracias.

Pero ahora el banco de alimentos necesita de la ayuda de todos.

En medio de la pandemia, en junio pasado, esta organización llegó a recibir hasta 160 camiones de carga a la semana con donaciones de comida. Este mes han sido sólo 14 camiones, así de grave está la situación.

En una bodega del sur de la Florida se almacenan unas 4 millones de libras de alimentos, lo que equivale a una semana de distribución de comida por parte de Feeding South Florida. Hoy su presidente teme que pronto no podrán reemplazar los suministros a esta capacidad.

"Es una situación crítica. No sabemos dónde vamos a encontrar esos alimentos para alimentar a las familias", afirma Paco Vélez, presidente de la organización.

Feeding South Florida es el segundo mayor banco de alimentos en el país. En marzo, al inicio de la pandemia, realizaban 40 distribuciones de alimentos a la semana.

Y desde este pasado sábado han realizado 70 distribuciones debido al feriado.

"Con el Día de Acción de Gracias, hay más gente con necesidad. Ya son casi 9 meses desde que comenzó la pandemia y las familias no tienen recursos, no tienen trabajo", indicó Vélez.

Hoy registran una reducción del 50 por ciento en las provisiones que reciben a través del Cares Act, la ley de alivio económico en respuesta a la pandemia que expira a fin de año.

Feeding South Florida dice los distribuidores les comunicaron que ya no tienen fondos.

"Los distribuidores no tienen suficientes fondos para continuar, pasando el 30 de noviembre, así que no vamos a tener esos alimentos del gobierno pasando el 30 de noviembre", señaló Vélez.

Pero hay maneras de ayudar a esta organización, que lleva 40 años mitigando la escasez de comida en el sur de la Florida.

"Les pedimos llamar a nuestros funcionarios para pedirles que pongan más fondos en Cares Act, o Heroes Act, y que pasen esa ley para tener más fondos para las familias que lo necesitan", pidió Vélez.

Mientras esperan la ayuda, el viernes habrá distribuciones en Palm Beach, Broward y Miami-Dade en los siguientes lugares:

Palm Beach
9am- The Villages at Royal Palm, 11600 Poinciana Boulevard, Royal Palm Beach, Fl, 33441
10am- United Haitian, 2015 Parker Avenue, West Palm Beach, Fl, 33401

Broward
10am- Sunrise at Tennis Club, 9605 West Oakland Park Boulevard, Sunrise, Fl, 33351

Miami-Dade
9am- Miami Springs Community Center, 1401 Westward Drive
9am- Homestead Air Reserve Park, 27401 SW New York Avenue, Homestead

Contáctanos