asesinato

Piden ayuda para identificar a mujer asesinada hace 45 años

La policía espera que la nueva tecnología de imágenes digitales y de ADN pueda ayudarlos a resolver el asesinato.

Telemundo

La policía espera que la nueva tecnología de imágenes digitales y de ADN pueda ayudarlos a resolver el asesinato de una mujer joven en Davie, ocurrido hace casi 45 años.

La investigación rodea el descubrimiento del cuerpo de una mujer flotando en un canal en el área de 2600 Southwest 154th Avenue el 23 de diciembre de 1975.

La mujer nunca fue identificada, pero después de reunirse con investigadores de la Oficina del Médico Forense del Condado de Broward, los detectives de la Policía de Davie determinaron que el caso era un homicidio.

El año pasado, la Unidad de Casos Resueltos de la Policía de Davie se enteró de que la mujer había sido enterrada en Wake Forest Lawn en Davie, Florida, y su cuerpo fue exhumado el 17 de diciembre de 2019.

Un análisis determinó que los restos eran de una mujer que se creía tenía entre 15 y 27 años, de alrededor de 5 pies 5 pulgadas y 123 libras, con cabello castaño.

Llevaba jeans azules, una blusa con flores en el abdomen y zapatos de plataforma abiertos, y tenía un anillo de plata con una piedra azul en el centro y seis pequeñas piedras con forma de diamante en el dedo anular izquierdo, y un collar pukka, dijo la policía.

Una vez exhumados los restos, la Dra. Ginesse Listi, directora del Departamento de Geografía y Antropología del Laboratorio FACES de LSU, compuso una imagen digital de la joven, que fue divulgada por la policía el martes.

En agosto, se extrajo el ADN y se envió a un laboratorio para la secuenciación del genoma completo, dijo la policía.

"El Departamento de Policía de Davie está compartiendo esta información con la esperanza de identificar a esta mujer basándose en la nueva imagen digital compuesta y saber qué le sucedió en ese fatídico día", dijo la policía en un comunicado. "Según las actualizaciones que hemos recibido, esperamos que la familia y los amigos de la víctima aún se encuentren en el área del sur de Florida y puedan identificarla".

Contáctanos