Cuba

Piden a organizaciones internacionales interceder por opositores en huelga de hambre en Cuba

La petición la hicieron médicos cubanoamericanos en el exilio.

Telemundo

Hoy en la sede en Miami de los Municipios Cubanos en el exilio, los médicos cubanoamericanos Manuel Alzugaray, Ramón Domínguez, Vicente Lago, Omar Vento escribieron una carta a la Cruz Roja Internacional, a la Organización Mundial de la Salud, a la Organizacion Panamericana de la Salud y a la Asociación Médica Mundial.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU en huelga de hambre, dice:

“20 días de huelga de hambre contra la represión. 25 activistas mantenemos la protesta contra el cerco Criminal que la tiranía nos tiene impuesto”.

El Dr. Vicente lago, médico cubanoamericano, dice:

“Estamos muy preocupados por la vida de estos cubanos, dentro de Cuba, miembros de la organización UNPACU, que están en huelga de hambre, por la violación de sus derechos humanos. Estamos en estos momentos muy preocupados porque sus vidas peligran”.

Desde Cuba, la Dra. Nelva Ortega, médico de los huelguistas, activista de la UNPACU y esposa de Ferrer, agradeció el gesto de sus colegas de este lado del estrecho.

“Y el hecho de que esos médicos hayan hecho esa rueda de prensa y que hayan hecho hincapié en todas las consecuencias, y en lo que pueden hacer en su apoyo incondicional, de nuestra parte, tienen toda nuestra gratitud”, dice Ortega.

“Nos vamos sintiendo cada vez más afectados, nos vamos sintiendo cada vez más débiles físicamente, pero moralmente, seguimos muy fuertes”, dice Ferrer.

La doctora Nelva nos confirmó que hoy Ferrer recibió la visita del Arzobispo De Santiago de Cuba, Monseñor Dionisio García.

“Él dijo que iba a tratar de interceder, que iba hablar, y hacer todo lo posible pero lo principal, pero lo principal fue ¿cómo está la salud de ustedes?”, dijo Ortega.

El arzobispo también preguntó si Ferrer y los activistas iban a deponer la huelga de hambre y la respuesta fue contundente.

“Vamos a continuar adelante, con nuestra protesta”, dijo Ferrer.

Contáctanos