Elecciones en Perú

Peruanos se manifiestan por situación en su país tras elecciones presidenciales

Desde el 28 de julio el ganador, Pedro Castillo quien obtuvo el 50.12 por ciento de los votos, gobernará el país suramericano por 5 años.

Telemundo

Desde las 4 de la tarde de este sábado comenzaron a llegar manifestantes al Tropical Park de Miami para exigir un poco de tranquilidad para su país tras las elecciones presidenciales de hace unos días.

Con un canto a su patria se manifestaron peruanos residentes en el sur de la Florida para expresarse por la difícil situación que vive el país suramericano tras las pasadas elecciones.

Gustavo Morris, representante de Fuerza Popular en Miami, advierte que tras el conteo de los votos, el martes pasado, resultó vencedor el candidato de izquierda Pedro Castillo, quien obtuvo el 50.12 por ciento de los votos frente al 49.87 % de la derechista Keiko Fujimori.

Fujimori y su organización política Fuerza Popular denunciaron la existencia de irregularidades y “fraude de mesa”, en un momento de gran división política en el país suramericano con los de Perú Libre apoyando al ganador, el izquierdista Castillo y los de Fuerza Popular contra el comunismo y el fraude.

Por eso con pancartas, consignas y banderas rojas y blancas los peruanos alzaron su voz. Desde el 28 de julio el ganador gobernará en el país suramericano por 5 años.

Contáctanos