MIAMI

Peruanos en Miami protestan por el resultado de las elecciones

A más de una semana de la segunda vuelta electoral en Perú, este martes concluyó el conteo de votos. El candidato de izquierda Pedro Castillo obtuvo el 50.12 por ciento y superó por escasa ventaja a su rival, Keiko Fujimori.

Telemundo

Al grito de “escucha, Perú, Miami está contigo” se manifestaron peruanos residentes en el sur de la Florida para expresarse por la situación que vive el país suramericano tras las pasadas elecciones.

“No porque estoy aquí, voy a estar tranquila”, dice una peruana.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Por eso salieron a las calles con carteles y consignas.

“Porque la patria se defiende con todo, se defiende, y por eso estamos aquí todos estos peruanos, para defender a nuestro país”.

A más de una semana de la segunda vuelta electoral en Perú, este martes concluyó el conteo de votos. El candidato de izquierda Pedro Castillo obtuvo el 50.12 por ciento y superó por escasa ventaja a su rival, Keiko Fujimori.

Eduardo Gamarra, profesor de política y relaciones internacionales de FIU, dice:

“El hecho es que en Perú, en las elecciones del 2016, el ganador le ganó justamente a Keiko Fujimori por un margen del mismo tamaño. Es decir, este resultado no es inusual.

“Soy cubano, y lo que quiero dejarles saber es que no se engañen. Abajo el comunismo, por eso estamos aquí”, dice un manifestante.

Marchas como esta se han realizado en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo, con un claro mensaje para la comunidad internacional.

Que pongan mucho ojo en el tema de las impugnaciones, porque lamentablemente hasta los muertos han salido a votar.

Y es que no confían en la transparencia de los comicios. El propio partido de Fujimori pide la anulación de más de 200 mil votos, mientras el candidato de izquierda los acusa de tramar un golpe de estado.

“Los observadores internacionales no han dado un informe donde sugieran fraude. Los de la campaña de la señora de Fujimori ya tienen una cantidad de hechos para según ellos, documentar el fraude. Habrá que ver al final quien tiene la razón”, dice Gamarra.

Mientras tanto desde la diáspora seguirán alzando sus voces.

“Estamos luchando por los niños, por los jóvenes y los ancianos de nuestro país”, dice una manifestante.

Contáctanos