empleos

Personas recibieron más dinero del debido por desempleo

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida ha reconocido que habría enviado dinero de más a algunas personas.

Telemundo

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida ha reconocido que habría enviado dinero de más a algunas personas que hicieron solicitudes de ayuda por desempleo retroactivas.

Annette Tadeo, senadora estatal (d) de Florida, dice: “Si hay algún error, hay que arreglarlo. Pero... ¿Tienen tiempo para para ir detrás de esa gente desempleada para que les devuelvan el dinero, en vez de ocuparse del 1,9 millón de personas que todavía en la Florida están en la lista y no han recibido ni un peso”?

Manny Díaz Jr., senador estatal (r) de Florida, dice: “Si hay sobrepagos las medidas deben ser adecuadas y el director va a revisar eso. Es un deber de la agencia”.

Un número no informado de residentes de Florida tendrá que devolver el dinero que le enviaron en exceso.

El Departamento de Oportunidades Económicas dice que la devolución es parte del proceso y es su obligación ante las leyes estatales y federales.

Por otra parte, José Javier Rodríguez, senadora estatal (d) de Florida: “Deberían facilitar, que la gente haga planes de pago, o puedan apelar. O por lo menos facilitar. Por ejemplo, los contribuyentes que saben que han recibido esto, están tratando de pagar, pero todavía les están tratando como si estuvieran en “collection”.

Ahora senadores y congresistas demócratas abogan por una propuesta de ley para cambiar el sistema que ha tenido serios problemas de funcionamiento y había sido creado para considerar como fraude la mayoría de las solicitudes.

“Es el sistema más tacaño que existe en el país”, dice Rodriguez. “Lo que estamos proponiendo es la manera de arreglarlo, para que a la gente se le pueda pagar por 26 semanas. Estamos proponiendo aumentar el máximo de 275 dólares a 500 y aun así no seríamos el máximo en el país”.

Los legisladores demócratas esperan que su propuesta tenga apoyo bipartidista.

“Yo creo que durante la sesión se puede revisar el sistema completo, pero en estos momentos no hay una emergencia ni se puede hacer un cambio porque el Estado no puede entrar en déficit ni imprimir dinero”, dijo Díaz Jr.

La notificación vendría del Departamento de Oportunidades Económicas del estado por medio de una carta o notificación electrónica.

Contáctanos