miami-dade

Personas de la tercera edad en Miami Dade se preparan para recibir vacunas

Según el Departamento de Salud de la Florida, los centros de atención a largo plazo y los hogares de ancianos son uno de los grupos prioritarios en recibir la vacuna.

Telemundo

Ana Alvelae espera con mucho optimismo ser de las primeras en recibir la vacuna contra el Covid 19. La señora Alvelae, de ochenta años, reside en este asilo en la Pequena Habana.

 “No, que va yo no le tengo miedo”, dice. “Si yo le dije que si venían ahora, aquí mismo ahora me la ponía. Hay que estar prevenido de todo”

Según el Departamento de Salud de la Florida, los centros de atención a largo plazo y los hogares de ancianos son uno de los grupos prioritarios en recibir la vacuna.

De las casi primeras 90 mil dosis destinadas para estos centros de la tercera edad  en la florida, la mayoría de las vacunas fueron enviadas a los condados Pinellas y Broward, dijo el gobernador Ron DeSantis, quien aseguró que en esos condados reside una alta población de ancianos.

Marco aCrrasco,  presidente Florida Health Care Association”, dice:

“Actualmente estamos anticipando que puede ser en los próximos 7 días. Hay ciertos edificios que están trabajando con el departamento de salud y parece que Broward es el primero que está trabajando con el National Guard para hacer este delivery de las vacunas de los nursing homes, empleados y residentes”.

Carrasco, presidente de este hogar de ancianos en la Pequeña Habana, nos dice que solo la mitad de sus residentes quiere vacunarse ya que no es obligatorio.

Y nos dijo que le pidió al departamento salud suficientes dosis para todos sus residentes

Las farmacias Walgreens y CVS son las encargadas de distribuir las vacunas a los hogares, que dispondrán de unas clínicas en sus salones para administrar la dosis

Los empleados de estas farmacias tendrán la tarea de hacer tres visitas en cada instalación, manteniendo registros, reportando datos al estado, y coordinando la clínica en el lugar de cada instalación.

Contáctanos