responde

Personas admiten haber postergado recibir ayuda médica durante la pandemia

Doctores dicen que han visto una disminución en los hospitales de pacientes con emergencias médicas no relacionados al coronavirus.

Telemundo

Desde que comenzó la pandemia, doctores dicen que han visto una disminución en los hospitales de pacientes con emergencias médicas no relacionados al coronavirus, y que esto podría ser motivo de preocupación.

“Una persona que tenga una condición importante y que no venga al hospital para ser tratada por esa condición puede llegar a morir y esto lo estamos viendo diariamente”, dice el Dr. Javier Perez Fernandez, director de cuidados intensivos del hospital Baptist Health en Miami.

Según los resultados de una encuesta del censo, la primera semana de julio, 40,3% de los que contestaron en el área de Miami, Fort Lauderdale y Pompano Beach dijeron que habían postergado recibir ayuda médica debido a la pandemia.

El Dr. Javier Pérez Fernández agrega que han visto cómo esto ha afectado las tasas de mortalidad

En la anterior oleada que tuvimos, que fue de magnitud menor de la que tenemos ahora, por supuesto observamos como la mortalidad y la morbilidad que llevamos nosotros de las complicaciones de pacientes que no tenían nada que ver con el COVID se aumentó”, dice el Dr. Pérez Fernández.

Mientas varios hospitales del sur de la Florida están atendiendo a pacientes con COVID-19, Karen Báez, enfermera registrada y directora de la sala de emergencias del hospital Jackson South, asegura que los miembros de su personal siguen estrictamente las pautas del CDC.

Limpiamos las sillas, nos limpiamos nosotros las manos entre pacientes, si el paciente nosotros pensamos que tiene corona, nos tapamos la vestimenta, hasta nuestra cabeza, para estar seguros de que no estamos poniendo algo de nuestro cuerpo entre paciente y paciente”, dice Báez.

Karen agrega que aquellos que llegan con una emergencia médica no tan grave son colocados en una área especial en las afueras del hospital que se creó para agregar más espacio y poder atender a estas personas de manera rápida y segura. Además, dice que los hospitales también evalúan a las personas apenas llegan.

Las persona que se sospecha que puede tener una enfermedad como el coronavirus, una enfermedad infecciosa de transmisión, se va a separar inmediatamente y no se va a juntar con el resto de las personas. Usted en un ambiente hospitalario está seguro”, dice el Dr. Pérez Fernández.

Cabe destacar que tanto Baptist Health como el grupo médico del hospital Jackson ofrecen citas virtuales para ciertas necesidades médicas que no sean de emergencia. Para obtener más información acerca de esas citas, incluyendo como conseguir una y cuánto cuestan, haz clic en estos enlaces:

Baptist Health South Florida:

https://baptisthealth.net/en/lp/pages/care-on-demand.aspx

Jackson Health System:

Contáctanos