miami-dade

Personal de rescate de sur de Florida se traslada a zonas donde se espera mayor impacto de Idalia

Los esfuerzos son parte de la emergencia declarada que está en efecto para 46 de los 67 condados del estado.

Telemundo

A solo horas del impacto inminente del peligroso huracán idalia en zonas cercanas a las costas del Golfo de México en la Florida.

Los equipos emergencia, de rescate y paramédicos en el sur de la Florida, como el de Miami, ya se preparan para cumplir misiones de apoyo en las posibles zonas afectadas.

Erick Sánchez, de Miami Task Force 1, explica que un grupo se trasladará al centro y oeste del estado para activarse hacia las zonas impactadas. “Nos vamos a Orlando para mantenernos lo más cercano posible hacia donde impacte la tormenta para estar seguros de que podamos hacer el mejor papel posible para tratar de salvar las vidas”.

El huracán Idalia se fortaleció a categoría 2 mientras sigue avanzando por el Golfo de México rumbo a la costa oeste de Florida, donde ya se sienten marejadas ciclónicas y condiciones huracanadas desde esta noche.

Un equipo de trabajo de más de 80 miembros que ya están capacitados plenamente con todo el equipamiento necesario y con más de 25 camiones como este que tiene todos los equipos para emprender esta misión de búsqueda y rescate en las áreas que sean más afectadas por el huracán Idalia.

"Llevamos equipos de perros k9 para detectar las personas que están en apuros y necesiten ayuda y llevamos también botes para cuando suban las aguas”, explica Sánchez.

Además, también trasladan a un amplio equipo médico. Otros 90 rescatistas de Miami-Dade, también partieron hacia zonas de Orlando para apoyar en los esfuerzos de respuesta ante la emergencia que deje a su paso el poderoso ciclón.

Maggie Castro, paramédico de Miami-Dade, explicó los recursos que se llevarán. "Tenemos equipo de rescate acuático, tenemos los perros, tenemos (equipos) de búsqueda y rescate y equipo de sonido y todo lo necesario para sostenernos por 14 días si es necesario".

Idalia avanza hacia el noreste fortaleciéndose durante la noche de este martes. El ojo del huracán tocaría tierra en la zona de "Big Bend" en la mañana del miércoles.

Los esfuerzos son parte de la emergencia declarada en el estado que está en efecto para 46 de los 67 condados en la Florida ante la llegada de Idalia.

El presidente Joe Biden también aprobó una declaración de emergencia para el estado con asistencia federal.
Siga aquí la amplia cobertura del huracán Idalia.

Contáctanos