DESEMPLEO

Persisten problemas para obtener beneficios por desempleo

Miles de floridanos esperan el beneficio por desempleo.

Telemundo

En diferentes ciudades del sur de la Florida sigue la entrega de comida, como se hizo en el Goodlet Park, de Hialeah. Mientras tanto, miles de floridanos esperan el beneficio por desempleo , el cual algunos dicen que todavía no lo recibieron a pesar de haberlo tramitado hace varias semanas.

La entrega de comida tiene como objetivo ayudar a la gente de nuestra comunidad, cuya economía familiar quedó devastada por la falta de trabajo a causa del covid_19.

“El departamento ha pagado más dinero en las últimas 10 semanas que en 5 años juntos”, dijo el gobernador del estado

La Florida tiene una tasa de desempleo del 25 %. Sólo en la última semana se presentaron 173 mil 731 nuevas solicitudes para pedir el beneficio por desempleo.

El temor de quienes ya no tienen trabajo es que la partida presupuestaria estatal para el desempleo se termine, por la gran demanda.

Pero los fondos no se van a ir. Los fondos están para ayuda a los residentes de nuestro estado. Todas las personas que están pasando por este momento difícil, y que aplican para esos recursos, el gobierno estatal está trabajando para que todos reciban esos beneficios.

En todo el país fueron 2 millones 100 mil personas las que presentaron su solicitud por desempleo, según el Departamento de Trabajo la semana pasada.  Esto hace un total de 40 millones de personas que quedaron fuera del sistema laboral desde el inicio de la pandemia.

Después que el estado solucionó los problemas que tuvo la página web para aplicar a los beneficios, la demoras siguieron. la gran pregunta que se hacen los trabajadores sin empleo es hasta cuando deberán esperar.

“El sistema nunca estuvo preparado para la magnitud de personas que habían perdido su trabajo. Pero hay que reconocer, no había Gobierno en el mundo que estaba preparado para la magnitud de lo que estamos experimentando”, dijo Esteban Bovo.

El gobernador ha reiterado que cuando se presentan las solicitudes por desempleo se procesan y se empieza a pagar según la orden en que fueron recibidas. Quienes presentaron el trámite en marzo ya deberían tener el dinero, y si no lo recibieron es que hubo un problema por el cual se lo retienen.

Contáctanos