Broward

Persecución policial termina con choque, heridos y varios detenidos en Broward

La persecución terminó cuando uno de los carros involucrados chocó contra otro vehículo y se estrelló cerca de la salida a Pembroke Road

Telemundo

Una persecución policial por la autopista I-95 la mañana de este miércoles terminó con un accidente en el condado de Broward y provocó el cierre de la vía. Todo terminó cuando la camioneta chocó contra otro vehículo y se estrelló cerca de la salida a Pembroke Road justo después de las 8 a.m.

Aproximadamente a las 6:52 de la mañana de este miércoles las autoridades recibieron una llamada que alertaba sobre un posible robo en la cuadra 2200 del NE y la 28th Avenue donde los sospechosos intentaron robar un automóvil del garaje.

Luego de que la policía difundiera por radio la descripción del vehículo robado en el condado de Miami Dade, unidades de la policía localizaron el auto e intentaron detenerlo, pero sus ocupantes se negaron y en la fuga provocaron una persecución.

El vehículo sospechoso que conducía erráticamente, golpeó a un ciclista en la 27th Avenue y la 6th Street del noroeste, pero no se detuvo a prestar auxilio y huyó de la zona. Por lo que unidades aéreas y terrestres de la policía continuaron siguiendo al vehículo hacia la I-95 en sentido sur, donde se solicitó la asistencia de otras unidades del orden.

Las imágenes aéreas de Telemundo 51 mostraron la persecución que involucró a una camioneta SUV perseguida por un vehículo de la Patrulla de Carreteras de Florida en dirección sur por la I-95, comenzando en Griffin Road. Además de la asistencia de la unidad aérea de la policía que también seguía al vehículo.

“Cuando el vehículo entró en la I-95 en dirección sur, uno de nuestros agentes lo vio en el área de Griffin Rd. Nuestros policías se unieron a la persecución en dirección sur hasta que el conductor del vehículo perdió el control y provocó un vuelco alrededor de la rampa de salida a Pembroke Rd y la I-95", explicó el teniente Yanko Reyes, de la patrulla de Carreteras de Florida.

La persecución finalmente terminó en un accidente en la I-95 y Pembroke Road, donde el vehículo sospechoso se volcó y golpeó a varios vehículos de civiles. Según los informes, cinco menores han sido detenidos y al menos tres vehículos están implicados.

“Todo lo que recuerdo es haber sentido un golpe en mi vehículo, luego empecé a dar vueltas y cuando me detuve vi a la patrulla frente a mi y a otro carro que estaba volteado con varios adolescentes en su interior y luego la policía me dijo que me vaya de la escena, fue muy traumático", recuerda Sharon Gauck, cuyo auto fue impactado en la persecución.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ninguna información sobre posibles lesiones en relación con algunos de los implicados. Solo se sabe que los cinco sospechosos fueron trasladados en ambulancias al hospital Joe DiMaggio con lesiones que no ponen en peligro la vida.

El ciclista golpeado también fue transportado al hospital por el Fire Rescue de Broward con lesiones que no se reportan de graves.

Todos los carriles en dirección sur permanecen cerrados en este momento. Se aconseja a los conductores que eviten el área durante gran parte de la hora pico de la mañana mientras continúa la limpieza y la investigación.

FLPD continúa la investigación sobre el intento de robo de automóvil, mientras FHP se encarga del accidente que puso fin a la persecución en la I-95.

Contáctanos