Persecución policial

Persecución policial por dos condados culmina con un hombre detenido

Se trata de un presunto robo de un vehículo, que aún no ha sido confirmado.

Telemundo

Esposado ahí mismo junto a las vías del tren y luego detenido, terminó Alexander Gesslain, de 30 años de edad, tras una persecución policial de película que protagonizó por los condados de Broward y Miami Dade, luego de un presunto robo de un auto.

Imágenes del helicóptero de Telemundo 51 mostraron el auto, un Honda Civic color gris, que había sido robado del noroeste de Miami-Dade esta mañana. El sospechoso y el dueño del auto se conocen, pues trabajan juntos y estaban en el área de la 68th Street y la 18th Avenue del noroeste alrededor de las 5:30 am, cuando ocurrió el robo.

En algún momento, se enrolaron en una discusión que terminó con el sospechoso robando el auto de la víctima. La víctima lo denunció a la policía del condado Miami Dade y luego fueron agentes de las unidades de Broward quienes vieron el vehículo en el área de Hollywood.

La persecución comenzó en esa área y se extendió hasta Aventura. Seguido por unidades de la policía de Miami Dade, el sujeto condujo el auto por la I-95 en sentido sur hasta la zona del Golden Glades. Tomó rumbo norte por la calle 167 del noroeste paralelo al Palmetto y luego condujo por un área residencial, incluso contra el tráfico, hasta llegar a Opa Locka.

Luego, la persecución transcurrió por toda la calle 135 del noroeste hasta justo antes de la intersección con Le Jeune. En este punto de la persecución, uno de los neumáticos traseros del auto estaba parcialmente destruido y el vehículo transitaba con la parte metálica de la llanta sobre el pavimento.

Con una de las llantas traseras destruida, el hombre detuvo el vehículo en el estacionamiento de un local comercial. Abandonó el auto y salió corriendo. Es entonces cuando logra cruzar al otro lado de vías férreas en el momento justo antes de que un tren pasara por el lugar.

Una decena de oficiales a pie se encargó de perseguir al sujeto mientras corría paralelo a las vías del tren y finalmente lograron detenerlo, mientras desde el aire un helicóptero de la policía de Miami Dade seguía de cerca la operación.

Tras ser puesto en custodia, el sujeto fue evacuado del lugar en una ambulancia, custodiada por una patrulla de policía.

Contáctanos