Florida

Persecución policial en Fort Myers deja a un hombre herido dentro de un estanque

Por varias horas el centro de la ciudad permaneció cerrado como parte de las averiguaciones

Telemundo

Una persecución policial en el centro de Fort Myers condujo a un tiroteo este miércoles luego de que un hombre presuntamente violara un perímetro de seguridad con su vehículo. El sospechoso terminó herido dentro de un estanque de agua, del que tuvo que ser rescatado.

El incidente inició en pleno departamento de policía de Fort Myers, luego de que el hombre intentara ingresar a un área restringida de esta sede.

Según las autoridades, agentes intentaron hablar con el sujeto a bordo de un vehículo plateado, pero el hombre huyó del lugar y casi atropella a un oficial.

La policía inició la persecución y siguió al automovil por el Downtown de Fort Myers.
“Vi a un carro ir bastante rápido y a un oficial de policía ir tras el carro”, dijo Bobby, un testigo de la persecución.

De acuerdo con la policía, un oficial se vio obligado a sacar su arma y disparar. El sospechoso fue baleado y se desconoce si estaba armado. Un video captado por un teléfono celular muestra el momento cuando oficiales rescatan al hombre dentro del estanque.

“Oí tres disparos, pop, pop, pop y luego vi a un carro huyendo, luego se escuchan dos disparos y vi a la policía siguiendo al auto que terminó en un estanque”, dijo Rick Heestand, otro testigo del hecho.

“Esto es lo más emocionante que he visto aquí y espero no volver a verlo nunca más”, agregó.

El sospechoso fue transportado al hospital Lee Memorial para recibir tratamiento. Hasta el momento se desconoce su condición de salud y los cargos que podría enfrentar. Por varias horas el centro de la ciudad permaneció cerrado como parte de las averiguaciones.

El oficial involucrado en el tiroteo fue puesto bajo licencia administrativa de acuerdo con el protocolo y el departamento de aplicación de la ley de florida hará una investigación independiente sobre este caso.

Contáctanos