Turnpike

Se entrega hombre parapetado en residencia de Hialeah que protagonizó larga persecución policial

La persecución a lo largo de todo el condado de Miami-Dade finalizó con el hombre parapetado en una casa mientras hablaba por teléfono con un negociador de la policía.

Telemundo

Una persecución policial que tuvo lugar este tarde de miércoles en la autopista Turnpike, en dirección norte, puso en alerta a las autoridades del sur de Florida, luego de que el hombre terminó parapetado en una casa de la ciudad de Hialeah.

Allí permaneció por más de una hora, abriendo y cerrando la puerta principal de la casa y asomado a las ventanas, justo antes de entregarse a las autoridades.

Varias patrullas de la policía persiguieron a la camioneta SUV Kia, modelo Telluride y color negro, a lo largo de todo el condado de Miami-Dade.

El fugitivo de 56 años comenzó a ser perseguido en la ciudad de Homestead, luego tomó el Turnpike y se condujo a gran velocidad por la I-75, para finalmente llegar a una casa localizada en el 85 west y la 60 calle de Hialeah.

Tras un largo rato de persecución el individuo a bordo de la camioneta se bajó del Turnpike en algún punto de la ciudad de Hialeah, mientras el conductor hablaba por teléfono con un negociador de la policía.

El fugitivo que aparentemente se encontraba armado, habría amenazado con dispararle a las autoridades si estas se le acercaban, por lo que las autoridades mantuvieron la distancia con el auto que era conducido a gran velocidad y luego esperó fuera de la residencia hasta que el hombre se entregó.

Una vez que llegó a una residencia de Hialeah, el hombre se bajó de la camioneta en total calma y se dirigió al interior de la vivienda, donde se le vio asomado por una ventana. Mientras las autoridades comenzaron a rodear la residencia con un equipo SWAT de respuesta rápida.

Eddie Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Hialeah explica cuál habría sido el motivo del incidente.

“Un señor sufriendo de una crisis, amenazando que se quería quitar su propia vida. Gracias a Dios recibimos información que estaba camino a su casa en Hialeah. Esperamos a que llegara y una vez allí nuestras unidades lo convencieron de que saliera de esa casa sano y salvo”, refirieron las autoridades.

La escuela cercana Asbury Christian School fue cerrada como medida de precaución, mientras las autoridades pidieron a los vecinos de la zona que se mantuvieran dentro de sus viviendas y que no se acercaran al área si estaban cerca.

Contáctanos