tragedia en surfside

Perros de terapia llegan para misión especial de apoyo emocional

En estos momentos difíciles las familias de las víctimas del edificio de Surfside han tenido a su disposición perros de terapia.

Telemundo

En estos momentos difíciles las familias de las víctimas del edificio de Surfside han tenido a su disposición perros de terapia. Entre estos los del departamento de policía de Miami Dade y otras organizaciones como una que está trabajando con familias de habla hispana.

Se trata de la organización Boricuas de Corazón, que, con sus perritos terapia, llegaron desde Tampa y en el pasado han trabajado en otras situaciones de emergencia, como el terremoto en Puerto Rico.

“Los perros de terapia han hecho una excelente labor sabes hasta este momento hemos atendido 72 familias de estas 159 familias que están esperando algún tipo de resolución”, dice Linda Pérez, una integrante del grupo.

La organización se ha dedicado a trabajar con familias de habla hispana.

Pero no están solos. Otros perros de terapia y apoyo emocional han estado a la disposición de los afectados, como lucy de la unidad de psico-trauma de United Hatzalah.

Batya Jaffe, de la organización United Hatzalah, dice:

“En vez de tener que presentarme y hacer preguntas difíciles ella directo rompe esa necesidad de técnica se acerca, da amor, abrazos y la gente lo sienten como algo muy real y un apoyo muy genuino Y entonces se empiezan a abrir y empiezan a encontrar confort”.

Además, la organización de emergencias médicas con sede en Israel, está prestando servicios a los rescatistas.

Boricuas de Corazón dice que hoy esperaban trabajar con once de sus mascotas y esperan seguir ayudando a estas familias por el tiempo que sea necesario.

Contáctanos