Florida

Perro ‘milagroso’ que sobrevivió huracán Dorian conocerá a su nueva familia

Desde que fue rescatado en Octubre, se ha estado recuperando de varias dolencias en Big Dog Ranch Rescue en West Palm Beach.

Milagro, el perro que fue descubierto después de haber pasado más de tres semanas atrapado bajo unidades de aire acondicionado en Marsh Harbour en los Bahamas, conocerá su nueva familia adoptiva el próximo fin de semana.

Desde que fue rescatado en octubre, se ha estado recuperando de varias dolencias en Big Dog Ranch Rescue en West Palm Beach.

El 12 de noviembre, Big Dog revelerá la nueva familia adoptiva de Milagro. Después que la historia del perro se hizo viral, más de diez mil solicitudes de adopción fueron recibidas desde Australia hasta Londres.

"Una familia adoptará a Milagro, pero hay tantos maravillosos perros de rescate que también les encantaría ir a un nuevo hogar," dijo la fundadora y presidente de Big Dog Ranch Rescue, Lauree Simmons.

"Les estoy pidiendo a todas las familias que no serán seleccionadas como el nuevo dueño de Milagro que consideren llevarse su proprio milagro a casa. Adopta un perro en honor a él."

Mientras que estaba atrapado Milagro no podía moverse, y tuvo que vivir de agua de un charco lodoso que su cuello casi no podía alcanzar. Trató de escapar varias veces mordiendo los escombros.

Todo esto resultó en un estómago encogido, parásitos, atrofia muscular, y una infección respiratoria. Le tuvieron que dar de comer cada dos horas, y se le vendaron heridas que tenía en su boca y cuerpo.

Milagro también esta aprendiedo a caminar otra vez, y tiene un horario preciso de ejercicios y masajes. "Está caminando un poco más, ha aumentado de peso, y el brillo de sus ojos sigue siendo tan amoroso como siempre," dijo un representante de Big Dog Ranch Rescue.

Desde que el huracán Dorian destruyó partes de los Bahamas en septiembre, la organización ha rescatado más de 162 perros y reunido 69 mascotas con sus familias.

El rescate de Milagro se hizo posible por el uso de tecnología infrarroja que detecta calor. El perro fue llevado a la Florida para poder obtener tratamiento luego que fuera descubierto.

Contáctanos