MIAMI

Residentes de los Cayos regresan a sus propiedades

Los residentes y dueños de negocios de los Cayos del sur de la Florida finalmente pudieron regresar a sus hogares e inspeccionar el daño que dejó el huracán Irma.

El condado de Monroe permitió el reingreso a Key Largo, Tavarnier e Islamorada a las 7 a.m. del martes. La entrada requiere una calcomanía de reentrada amarilla o prueba de residencia o propiedad del negocio.

Los oficiales, ubicados en distintos puntos de seguridad, bloquearon la entrada y solo pemitían que el personal de emergencia pasara. El Departamento de Transporte de la Florida twitteó el lunes por la tarde que el camino se cerraría hasta que la evaluación de la carretera y 42 puentes entre Florida City y Key West estuviera finalizada".

Justo antes de las 4:30 p.m., FDOT dijo que todos los puentes desde el estrecho hasta la MM16 en Sugarloaf fueron inspeccionados y considerados seguros. Sin embargo, un obstáculo se ubicará alrededor de Mile Marker 74 donde parte de la carretera fue dañada.

Funcionarios del condado dijeron que los residentes que piensan regresar el martes deben tomar en cuenta que los servicios son limitados en las islas.

Contáctanos