Coronavirus

Pérdidas millonarias en la industria hotelera y turística por COVID-19

Un informe de la Universidad Internacional de la Florida muestra que ese sector de la economía ha perdido alrededor de 3.3 billones de dólares este año.

Telemundo

La industria hotelera y turística, así como la de los restaurantes, es quizás la más afectada por los cierres producidos a raíz de la pandemia. Hoy un informe de la Universidad Internacional de la Florida muestra que ese sector de la economía ha perdido alrededor de 3.3 billones de dólares este año.

Erick Beckman, de la Escuela de turismo de FIU, dice: “Desde que empezó la pandemia las pérdidas de hoteles y restaurantes han resultado en 3.36 billones de dólares removidos de nuestra economía aquí en el sur de la Florida”.

Según el informe los hoteles han perdido 1.3 billones de dólares los restaurantes 742 millones y entre ambos han perdido otros 664 millones en compra de materiales y suplementos para reabrir.

Los hoteles y restaurantes de Miami Beach son unos de los más golpeados. Normalmente estarían repletos de turistas, pero ahora están golpeados por los cierres.

Contáctanos