Coronavirus

Pequeños negocios sin ganancia por pandemia

Actualmente las autoridades han suspendido los desalojos residenciales, pero en el caso de los negocios la situación es distinta.

Negocio con aviso en la puerta que dice "Cerrado por coronavirus"
SHUTTERSTOCK

Miles de pequeños negocios permanecen cerrados por la pandemia, y algunos están al borde de perder lo que ha sido el esfuerzo de todas sus vidas.

Actualmente las autoridades han suspendido los desalojos residenciales, pero en el caso de los negocios la situación es distinta.  La solución pasa por la comunicación con los dueños de los locales para llegar a un acuerdo mutuo.

Ese es el caso de un gimnasio para niños que ha sido un negocio exitoso por más de 22 años en el suroeste de Miami-Dade, que trata de sobre vivir con clases y fiestas de cumpleaños virtuales, pero los ingresos no son suficientes y el dueño le esta exigiendo el pago total de la renta.

El abogado Juan Perez, experto en bienes raíces, dice que la única solución es “tratar de negociar”, porque los dueños de los locales también tienen deudas. “El landlord no gana nada con echar a los negocios fuera de su lugar”, dice.

Si ha solicitado ayuda financiera para su negocio y no le ha llegado o no califica, el abogado sugiere lo siguiente: “Tratar de negociar este mes de la renta como... tomando el último mes con el depósito de seguridad que es más seguro que el landlord lo tiene en su posesión y aplicando a ese último mes y el depósito de seguridad para este mes”.

En Miami Dade se registran alrededor de 90,000 negocios pequeños, según el Beacon Council, la organización para el desarrollo económico del condado.

Contáctanos