Coronavirus

Pence anuncia en Miami tercera fase en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19

El vicepresidente se reunió con expertos médicos en la Universidad de Miami

Telemundo

"Hoy es un día histórico", dijo el vicepresidente Mike Pence en conferencia de prensa tras reunirse en una mesa redonda con el gobernador de la Florida y expertos médicos en la escuela de medicina de la Universidad de Miami.

Pence anunció que este lunes comenzarían en Miami los primeros ensayos clínicos de la tercera fase de una vacuna contra el COVID-19.

La vacuna en investigación fue desarrollada por la empresa de biotecnología moderna y el instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra el coronavirus que entra en esta etapa avanzada con apoyo financiero del gobierno.

Dr. Stephen Hahn, comisionado de la FDA dijo que “quiero agradecerle a los voluntarios que se ofrecieron a participar porque son ellos los verdaderos héroes. Gracias a ellos evaluaremos la eficacia y la seguridad de la vacuna”.

Según las autoridades médicas, 30 mil participantes recibirán aleatoriamente una dosis del fármaco o una dosis de placebo. Aquí en miami serán mil los que participen en los ensayos.

Refiriéndose a la crisis en nuestro estado, el gobernador Ron DeSantis dijo que el porcentaje de casos positivos en Florida está poco a poco  bajando y que el porcentaje de muertes  es uno de los más bajos de la nación.

De ser aprobada la vacuna, Moderna asegura que podrá distribuir entre 500 millones a 1000 millones de vacunas cada año comenzando en el 2021.

Si alguien está interesado para este u otros ensayos clínicos, pueden entrar en clinicaltrials.gov y encontrar la información de cómo participar.

Contáctanos