miami beach

Peleas y tiros durante el fin de semana de Halloween en Miami Beach

Mientras la ciudad se prepara para recibir a 50 mil visitantes en las próximas horas que acostumbran a llegar en la noche de Halloween a Lincoln Road.

Telemundo

El fin de semana de Halloween tuvo un comienzo violento en Miami Beach, con peleas y tiroteos en la madrugada del sábado mientras la ciudad se preparaba para recibir miles de visitantes en las próximas horas.

Durante la madrugada de este sábado la policía tuvo que responder a un tiroteo en un sector de la avenida Collins donde una mujer resultó herida tras un altercado, minutos después a solo unas pocas cuadras una riña también se desató, todo esto dejó un saldo de dos personas heridas y una arrestada.

Simón Calle iba caminando cuando escuchó los disparos, “iba caminado con mi novia por la playa (…) pensamos que eran fuegos artificiales. Es preocupante ver eso en las calles de Miami y que tan cerca de los hoteles, vinimos de vacaciones acá dos semanas y es difícil ver esto”.

Una mujer fue baleada en el área de la 1500 de la avenida Collins, ya en horas de la tarde de este sábado la policía arrestó a una fémina en relación al incidente.Según las autoridades, la víctima había tenido un altercado con otra mujer momentos antes de recibir el impacto de bala cerca de su abdomen. Esta fue trasladada al hospital Jackson Memorial.

Sin embargo, la ola de incidentes continuó minutos después cuando a solo pocas calles, en la 865 de la avenida Collins, un grupo de al menos 7 personas comenzó a pelear.

En un video se puede observar el momento en que un hombre que venía caminando por Mega Pizza es golpeado por otro lo que desata una riña.Según el reporte policial, el sospechoso lo golpeó varias veces hasta hacerlo sangrar por la nariz.

Mitch Novick, propietario de un hotel de la zona, dijo no estar “tan preocupado por Halloween”, pero que hace solo unos días el ambiente era violento. “Hace poco tuvimos otra confrontación sangrienta”.

Pero a solo horas de la llegada de la noche de brujas, la ciudad se prepara para uno de los eventos más grandes del año que se celebra en la calle Lincoln Road,  donde al menos 50 mil personas asistirán con los mejores disfraces para esta festividad, algo que muchos esperan reste importancia a los recientes incidentes de inseguridad.

Paula Gomez, de Schwartz Media Strategies, asegura que “Lincoln Road sigue siendo muy seguro para todas las familias, estamos preparados para recibir a las personas (…) tenemos bastante presencia de seguridad en Lincoln para que todos se sientan bien seguros”.

Las autoridades continúan buscando a los responsables de la pelea en Mega Pizza. Por su parte, la policía dice que el patrullaje incrementará este fin de semana con la ayuda de las fuerzas de policía de Miami-Dade para garantizar una celebración segura para todas las familias. 

Contáctanos