Comparece en corte Nikolas Cruz

Se busca determinar la situación financiera del acusado de la masacre escolar.

What to Know

  • La jueza dio 30 días a sus abogados para recopilar información de su situación financiera.
  • Entre los posibles bienes, se habla de un seguro de vida de $50,000 que su madre, Lynda, habría dejado a él y a su hermano Zachary.
  • En la audiencia en marzo, los abogados de Nikolas Cruz dijeron desconocer detalles de sus bienes.

El acusado de la masacre escolar en Broward, Nikolas Cruz, compareció este miércoles en corte en un audiencia que busca determinar su situación financiera y si podría costear los gastos de su defensa.

Su hermano menor, Zachary, asistió a la audiencia, que estaba custodiada por oficiales. 

Sus abogados presentaron su solicitud de indigencia. De ser declarado indigente, su defensa será costeada con fondos públicos, como ha ocurrido desde la masacre el 14 de febrero.

La jueza Elizabeth Scherer estableció la fecha de la audiencia el mes pasado cuando dio a sus abogados 30 días para recopilar pruebas sobre los fondos a los que tendría acceso luego de la muerte de su madre en noviembre. 

Como ha hecho en sus pasadas comparecencias, el joven se mantenía con su cabeza baja.

En la última audiencia, celebrada en marzo, sus abogados dijeron que conocían poco sobre su situación financiera.

Entre los posibles bienes discutidos en esa comparecencia, se mencionó $50,000 de un seguro de vida de su madre para él y su hermano, $12,309 de una cuenta de cheque a nombre de Nikolas Cruz y su madre, un auto KIA de 2015, y $5,000 de una sortija de matrimonio de su madre, entre otros.

Cruz enfrenta un total de 34 cargos, 17 por asesinato en primer grado y 17 de intento de asesinato en primer grado tras la masacre en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el día de San Valentín.

Contáctanos