Paulatina apertura de comedores para adultos mayores

Unas 6500 personas de edad avanzada se reunían de forma gratuita en comedores de la ciudad de Miami y del Condado Miami Dade.

Telemundo

Fue uno de los servicios em primero cerrar debido a la pandemia, Unas 6500 personas de edad avanzada se reunían de forma gratuita en comedores de la ciudad de Miami y del Condado Miami Dade. Y ahora abren paulatinamente. Hoy la Ciudad de Miami hizo al anuncio oficial de la reapertura de sus llamados comedores.

Para los residentes de la tercera edad que estaban acostumbrados a venir a comedores como este todos los días esto representa mucho mas que un almuerzo, es salud y es vida.

 Ampa Cotera, con 84 años de edad, vive sola. Un hijo vive lejos, el otro trabaja todo el día. Antes de la pandemia se pasaba el dia en el comedor del parque Antonio Maceo de la ciudad de Miami, cuando cerro en marzo del 2020 junto a todos los comedores solo la acompaño  la soledad. 

La Doctora Aleida Hera de la Clinica de los Centros de Actividades y Nutrición de la Pequena Habana ha visto las consecuencias del aislamiento en sus pacientes, principalmente la depresión. "La actividad y la interacción social que es muy importante para ellos.  Se han visto muy solos y eso ha traído como conscuencias que los pacientes se han deprimido y se han agravado enfermedades que se pudieran haber evitado", dice.

En la ciudad Comienzan con la apertura de 4 centros Antonio Maceo, St. Dominics, Martin Fine y Carroll Manor.

 Los Centros de Actividades y Nutricion de la Pequeña Habana administran 15 centers en la Ciudad de Miami y el Condado Miami Dade que están trabajando para abrirlos todos lo antes posible.  

Contáctanos