Huracán Ian

Patrulla de Carreteras y Bomberos de Miami-Dade parten hacia Naples y Fort Myers para brindar ayuda

Equipos especializados ayudarán en labores de alivio de desastres y rescate

Telemundo

MIAMI.- Al amanecer de este jueves partieron 70 efectivos de la Patrulla de Carreteras de la Florida con dirección hacia el oeste del estado, específicamente hacia Naples y Fort Myers con la misión de asistir en las labores de alivio de desastres, rescate y búsqueda de víctimas.

Este departamento cuenta con camiones militares especiales para acceder a las zonas inundadas, además de 16 drones para observar esas áreas prácticamente inaccesibles y dar mayor visibilidad a los rescatistas.

Los agentes fueron desplegados para permanecer por dos semanas asistiendo a otros departamentos y a las víctimas, pero su estadía podría extenderse si fuera necesario.

En total la Patrulla de Carreteras de Florida enviará a 300 de sus agentes, pero además los bomberos de Miami-Dade enviará a otros 96 efectivos especializados.

Están todos equipados para asistir en todas las labores de rescate y de alivio de desastres, tras las secuelas del huracán.

El equipo de 96 personas de los bomberos de Miami-Dade, se especializa en 12 áreas, que incluyen comando y control, búsqueda técnica, evaluación y estabilización estructural.

En medio de la desolación que se vive en esas zonas, la ayuda va en camino.

Contáctanos