Las placas que han sido retocadas, envueltas en vinilo o alteradas de otra manera podrían generarle una multa de $60 por una infracción de tránsito junto con una tarifa adjunta establecida por el condado, y tres puntos en su licencia.
¿La razón? La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) dice que estas placas personalizadas "violan los requisitos legales de las placas bajo la ley de Florida para mejoras de reflectividad y seguridad y pueden afectar potencialmente las pegatinas amarillas de validación".
"Alteraciones de placas como estas se encuentran con frecuencia en comunidades de toda Florida, y la FHP está siendo proactiva en crear conciencia sobre la ley", dijeron las autoridades en un comunicado de prensa el miércoles.
"Esto es para garantizar que las personas que pueden no darse cuenta de que están infringiendo la ley al alterar sus placas estén informadas".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Desde 2020, las citaciones por alteración ilegal de una matrícula de Florida han aumentado más del 98%, según FHP.
Si quieres una matrícula personalizada, lo mejor es hacerlo legalmente, dice FHP. "Florida ofrece más de 100 placas especiales para varias organizaciones, y las ganancias de las ventas se destinan directamente a apoyar las causas que representan. Además, las placas de matrícula personalizadas se pueden pedir en persona en un centro de servicio de vehículos motorizados", dice FHP.
Y si una placa ya ha sido alterada, tendrá que ser reemplazada si no se puede restaurar a su condición original, o corre el riesgo de que se apodere de ella.