Coronavirus

Pasajeros de cruceros regresan a sus países de origen

Seis países les negaron acceso a sus puertos.

Telemundo

El momento más esperado por cientos de pasajeros de los cruceros Zaandam y Rotterdam que por fin emprendieron su regreso a casa después de una odisea de más de 27 días en los que navegaron en alta mar prácticamente a la deriva. El proceso empezó con el desembarco de los pasajeros y tripulantes no contagiados, su desplazamiento en autobuses desinfectados y su llegada al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Seis países les negaron acceso a sus puertos. Por eso los dos barcos se vieron obligados a atravesar todo el litoral pacífico del continente suramericano, cruzar el canal de panamá hacia aguas del caribe y luego pedir casi en tono de súplica a autoridades de la florida que les permitieran desembarcar.

260 pasajeros viajan a Francia y 226 a Inglaterra en estos aviones comerciales contratados exclusivamente para esas rutas. Otros pasajeros procedentes de argentina, Uruguay y Australia viajarán a Atlanta y San francisco desde donde otros vuelos chárter los llevarán de vuelta a casa.

La casi nula actividad en el aeropuerto de Fort Lauderdale se limita casi exclusivamente a la operación de regreso a sus hogares de los pasajeros del Zaandam y del Rotterdam.

La mayoría de estos pasajeros cuentan las horas para concluir esta odisea cuando lleguen a sus destinos.

Contáctanos