Florida

Participación en Plebiscito supera las expectativas

“Que sea el pueblo quien decida”, fue el mensaje de José Hernández, representante de la Comisión para la Consulta Popular, al dirigirse a los medios de comunicación y dar un avance de los puntos soberanos ubicados en el Sur de la Florida.

“La participación de los venezolanos ejerciendo su derecho ha superado las expectativas, las proyecciones se calculan por encima de 100,000 votos en el circuito del Sur de la Florida, si agregamos el resto del Estado, la cifra será inimaginable”.

En Watsco Center, ubicado en Coral Gables, se ha recibido más de 10,000 electores, el proceso ha contado con importantes políticos locales como los Congresistas Republicanos Ileana Ross-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, quienes enviaron mensajes de solidaridad y apoyo al pueblo venezolano en su lucha por la libertad, e hicieron énfasis en que muy pronto tomaran acciones legales para combatir el régimen de Nicolás Maduro.

Así mismo, el senador Jose Javier Rodríguez y el alcalde de la ciudad de Coral Gables Raul Valdés Fauli, manifestaron su solidaridad con la comunidad venezolana.

También artistas e influencers han dicho presente en la Consulta Popular. Han asistido personalidades como Luis Chataing, Carla Angola, Erika de la Vega, Guillermo Zuloaga y Rodner Figueroa.

En nuestro centro ubicado en Weston han asistido alrededor de 10,000 electores, participando en esta consulta popular, mientras en la ciudad de Doral un aproximado de 15,000 electores han participado. El Punto Soberano ubicado en West Palm Beach ha tenido una afluencia mucho mayor a la esperada con aproximadamente 2,300 electores.

La consulta popular está superando los pronósticos. Las ocho mesas instaladas están trabajando a su máxima capacidad y las filas le dan la vuelta al establecimiento. Hay un ambiente de euforia y optimismo.

En el Punto Soberano ubicado en Fort Lauderdale han llegado aproximadamente 5,000 electores a ejercer su derecho.

En Aventura, el proceso ha fluido con rapidez; han asistido aproximadamente 7,500 electores. El Punto Soberano ha recibido a personalidades como Beatriz Olavarria, miembro de la Comisión de Consulta popular y el periodista reconocido Eli Bravo. Igualmente, el alcalde Enid Weisman asistió a la consulta.

Durante el día se ha manejado un ambiente positivo en cada centro y asistencia masiva de electores para ejercer su derecho como venezolanos en esta Consulta Popular del 16 de julio.

(Nota de la MUD Miami)

Contáctanos