Orlando

Parque Universal Orlando aumentará salario mínimo y no exigirá máscaras a vacunados

A partir de finales de junio se incrementará a 15 dólares por hora el salario mínimo de los empleados, mientras que dejará de exigir, tanto fuera como dentro del parque, el uso de mascarillas a los visitantes vacunados. 

El parque temático de Universal Orlando de Florida anunció que a partir del 27 de junio incrementará a 15 dólares la hora el salario mínimo de sus empleados, dos dólares más que la cifra actual. 

Unos 18.000 empleados recibirán a partir de esa fecha un aumento en función de las nuevas tarifas y su tiempo en la empresa, indicó Universal Orlando Resort en un comunicado. 

"Es el aumento salarial más grande en la historia de Universal Orlando", precisó la empresa, que actualmente está contratando a miles de miembros del equipo de tiempo completo y de tiempo parcial para el verano, en momentos en que se está reactivando el turismo tras la pandemia. 

Se trata del primer parque temático del centro de Florida que paga ese salario inicial, el cual aplicará tanto a los trabajadores a tiempo completo como a los trabajadores a tiempo parcial. 

"Estamos entusiasmados con nuestro futuro y queremos miembros del equipo que estén entusiasmados de ser parte de ese viaje", dijo John Sprouls, vicepresidente ejecutivo de Universal Parks & Resorts. 

La idea es "cuidar tanto a los miembros de nuestro equipo actual como a los que se unirán. Sabemos que una gran experiencia para los huéspedes comienza con los miembros de nuestro equipo, y continuaremos brindando la mejor experiencia laboral que podamos", indica el comunicado. 

El parque tiene vacantes disponibles en centro de llamadas, atracciones, deportes acuáticos, servicios de alimentos, conserjería, almacén, operaciones, mercadería y ventas, entre otros.

A la misma vez el parque temático anunció que dejará de exigir, tanto fuera como dentro de las instalaciones, el uso de mascarillas a los visitantes vacunados contra el COVID-19. 

La "decisión se tomó con base en las nuevas pautas" de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Si bien no se solicitará a los visitantes una prueba de vacunación, Universal Orlando confía en que "aquellos que no están completamente vacunados" usen mascarillas cuando entren al parque. 

"Alentamos a todos los huéspedes a mantener una distancia segura", agregó el comunicado, en el que se asegura el compromiso del equipo en "mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección". 

Pero los empleados, incluso los que están completamente vacunados, deberán usar máscaras "por precaución". Las pautas de seguridad vigentes en el parque también exhortan a los visitantes a que sigan manteniendo "una distancia segura". 

El próximo 10 de junio Universal inaugurará en su parque temático de Jurassic World la montaña rusa más "intensa, rápida y alta" de Florida, el llamado VelociCoaster. 

Los amantes de las emociones fuertes tendrán la oportunidad de ascender a 155 pies de altura y ser catapultados en sus asientos a una velocidad de 70 millas por hora en 2,4 segundos, mientras sortean aves rapaces y saurios depredadores en la zona de los velociraptores.

Contáctanos