Coronavirus

Parque de Miami rinde honor a las víctimas del COVID-19

La iniciativa pretende cubrir la ausencia de un tributo similar desde el Gobierno estatal de Florida.

Vecinos y legisladores presentaron en un parque de Miami un memorial en honor a las víctimas del coronavirus, y con el que de alguna manera pretenden cubrir la ausencia de un tributo similar desde el Gobierno estatal por las más de 15.000 muertes que la pandemia del COVID-19 ha dejado en Florida. 

"Este es el tributo del distrito 24 para las muchas vidas pérdidas", dijo en la presentación del memorial la legisladora Frederica Wilson, representante de este distrito electoral en el Congreso federal, quien apuntó a la falta de un tributo hecho por el estado de Florida. 

En el Parque Simonhoff, ubicado en el barrio de Liberty City, de mayoría afroamericana, se despliegan una serie de piezas de plástico de color blanco, con forma de lápida, sobre las que vecinos de las inmediaciones han empezado a escribir los nombres de su familiares. 

Sólo en Miami-Dade han perdido la vida 3.485 personas, entre ellas el hermano de la concejal de este condado Audrey Edmonson. 

"Este monumento le dará a nuestra comunidad un lugar para reunirse para compartir su dolor común mientras se conmemora a todos aquellos que trágicamente perdieron la vida a causa de la enfermedad", manifestó Edmonson. 

Entre las que acudieron a la presentación de este memorial figuró Rachel Moore, quien en agosto pasado perdió a su madre, Patsy Gilreath-Moore, de 79 años, a causa de la COVID-19. 

"Las personas deben comprender las secuelas que ocurren en una familia", señaló la mujer. 

La elección de Liberty City como sede de este memorial, que fue coordinado por la organización The Circle of Brotherhood, pretende poner de relieve "las desigualdades que hacen que los afroamericanos y otras personas de color sean más vulnerables a la COVID-19", señaló Wilson. 

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), "muchas desigualdades" ponen a los grupos minoritarios, como los afroamericanos e hispanos, en mayor riesgo de enfermarse y morir por el COVID-19, entre ellas el acceso a la salud y una mayor proporción de miembros de estas comunidades en trabajos esenciales. 

Estados Unidos alcanzó la cifra de 7.891.674 casos confirmados del coronavirus y de 216.406 fallecidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Contáctanos