Miami

Pareja de Miami se queda sin hogar luego que un voraz incendio devorara su casa

En el segundo piso, tres personas se quedaron atrapadas, pero “los bomberos subieron y los sacaron a los tres”, aunque uno de ellos fue llevado al hospital con daños provocados por el humo. 

Telemundo

Una casa de Miami fue reducida a cenizas y dejó sin hogar a una familia hispana que ahora solo puede recorder el triste momento en que vio sus pertenencias arder.

“Esta casa es inmensa y cogió candela la parte de afuera de la terraza. Por ahí empezó”, cuenta Lorenzo Hernández, el dueño de la casa donde vivió con su esposa, desde hace más de 25 años.

“La candela allá atrás. Y uno aquí alante. Y eso solo en cuestión de segundos. Voló todo”, precisa.

El fuego se extendió a la propiedad vecina localizada en la calle 17 y la avenida 23 del suroeste de Miami.

“Se prendió la moto que está recostada a la pared y eso provoca el incendio en el techo de nuestra casa. No pasó el fuego para adentro, pero si mucho humo”, dijo Ramón, el vecino de la propiedad incendiada.

En el segundo piso, tres personas se quedaron atrapadas, pero “los bomberos subieron y los sacaron a los tres”, aseguró el teniente Pete Sánchez, portavoz de los bomberos de Miami.

Uno de ellos fue llevado al hospital con daños provocados por el humo. 

En menos de 15 minutos, los bomberos pudieron extinguir el incendio del que “aún se investigan las causas”, pero según una vecina todo comenzó en uno de los dos autos que estaban estacionados en la casa.

Los vecinos dicen que salieron corriendo, con el miedo a que el fuego también llegara a sus casas.

La Cruz Roja llegó para ofrecer ayuda mientras los vecinos dicen que aun no se recuperan del susto, “porque el fuego era tan inmenso que solo lo veía en las películas”.

“No se miraba el cielo. Solo fuego y humo. Espantoso”, remarcan algunos.

“Un susto tremendo cuando te dan la noticia”, añaden otros, aunque “afortunadamente no hubo pérdidas humanas, que es lo que lo hace todo mucho más doloroso”.

Contáctanos