miami beach

‘Pareció una eternidad’: hombre dice que un pitbull atacó a su perro en restaurante de Miami Beach

El dueño dijo que su perra sufrió heridas y laceraciones severas y que tuvo que estar en cirugía durante tres horas.

Telemundo

Un video tomado con un teléfono celular y publicado por Only in Dade muestra lo que parece una pelea entre dos perros en un restaurante de Miami Beach el viernes en la noche, pero uno de los dueños dijo que su perro fue atacado por el otro.

Chris Borchetta dijo que se encontró con un grupo de amigos en el restaurante Monty’s Sunset en Alton Road y que tenía a su perra Lunita con él. Borchetta dijo que poco después de que llegó al restaurante, un pitbull atacó a su perra y no la soltaba.

"Oí a mi perra que de repente empezó a llorar, mira hacia abajo y este perro la tenía sujeta del lomo y la estaba arrastrando hacia la piscina", dijo Borchetta.

El video muestra a varias personas tratando de separar a los perros y se escucha el llanto de uno de los animales.

Eventualmente pudieron separar a los dos perros y Borchetta llamó al 911. Dijo que su perra sufrió heridas y laceraciones severas y que tuvo que estar en cirugía durante tres horas.

"Fue un ataque sin provocación. Es aterrador ver que suceda algo así. Pareció una eternidad", dijo Borchetta.

Borchetta dijo que Lunita es un perro de servicio y que el dueño del otro perro le dijo que también es de servicio.

También afirmó que el dueño del pitbull pagó la factura del veterinario de Lunita, pero enfatizó la importancia de que las personas tengan control sobre sus animales, especialmente en espacios públicos.

"Honestamente, no creo que sea la culpa del animal. Creo que como todo con mayores riesgos, se requiere mayor responsabilidad. Sabemos que el dueño en algún momento no tuvo control del animal, el animal era agresivo y el animal atacó a mi animal y le causó heridas severas".

Hemos contactado a la policía de Miami Beach para tener más información sobre el incidente.

Contáctanos