Parada de tráfico trunca los planes de matanza y apuñalamiento de un adolescente

El oficial detuvo el auto para advertirle de que arreglara la luz, pero al revisarlo encontró una hoja escrita a mano que detallaba la intención de matar a 15 personas en una escuela secundaria y apuñalar a 10 en una iglesia de Miami.

Telemundo

Un policía de Júpiter realizó una detención por una infracción de tráfico y gracias a ello fue que pudieron descubrir cuáles eran los planes escalofriantes que tenía la persona, luego que en el interior del carro se encontraran hojas escritas con su plan de matar a todos en la escuela secundaria Okeechobee High School.

Henry Joseph Horton IV, de 19 años, fue arrestado el pasado 29 de septiembre, dos días antes había sido detenido en una intersección de Júpiter por tener una luz del carro rota.

Según el informe de las autoridades, el oficial que detuvo el auto le iba a dar sólo una advertencia para que arreglara la luz, pero al revisar el carro encontró una hoja escrita a mano que detallaba su intención de matar a 15 personas en la escuela secundaria Okeechobee High School para después realizar una ola de apuñalamientos y matar a otras 10 personas en la iglesia El Rey Jesús de Miami.

Su padre que vive en el estado de Virginia aseguró que su hijo no es peligroso y que esas amenazas son un grito desesperado por recibir ayuda, pues en el pasado el joven ya había ingresado a un hospital de salud mental.

“Él me dijo que él tiene esos pensamientos y no sabe realmente cómo controlarlos, siguen apareciendo en su cabeza”, relató Henry Horton III, el padre del sospechoso.

Tras salir del centro de salud mental en Virginia, le indicaron que debía ir a vivir con su mamá, en el condado Okeechobee quien también asegura que él no sería capaz de hacer lo que escribió.

“Él necesita un diagnóstico concreto, averiguar cuál es el problema y tratarlo de ahí en adelante y darle la ayuda que tan desesperadamente está pidiendo”, apuntó la mamá del joven, Marcie Horton.

El informe policial indica que al momento de ser detenido el sospechoso le dijo a la policía que se dirigía hacia Miami para ver la iglesia e incluso había manejado por la escuela Marjorie Stoneman Douglas para obtener atención o fama.

Horton se encuentra en la cárcel del condado Palm Beach enfrentando cargos de amenazas escritas de asesinar y su fianza es de un millón de dólares.

Contáctanos