policia

Panel de supervisión policial en condado Miami-Dade

Daniella Levine Cava, comisionada de Miami Dade, asegura que este no es un intento por destituir a la policía.

Telemundo

Con una votación de 8 a favor y 5 en contra, los comisionados de Miami Dade le dieron luz verde a la creación de un panel de supervisión civil de la policía del condado.

Daniella Levine Cava, comisionada de Miami Dade, asegura que este no es un intento por destituir a la policía.

Sin embargo, algunos comisionados que votaron en contra, como José “Pepe” Díaz, argumentan que ya hay suficientes caminos para quejarse cuando haya abuso excesivo por parte de la policía.

A raíz de la muerte del afroamericano george floyd en minneapolis, miembros de la comunidad han pedido un mayor escrutinio de la policía.

Según esta nueva ley, el panel que revisará los casos estará formado por 13 miembros, los cuales serán nombrados por los comisionados. El panel tendrá la autoridad de citar a testigos y revisar evidencias y le entregará un reporte final al alcalde y al director de la policía con las recomendaciones

El condado tenía un panel de revisión hasta el año 2009 cuando la comisión le quitó el financiamiento durante la crisis presupuestaria causada por la recesión del 2008.

Los comisionados también votaron a favor de colocar una enmienda en la boleta electoral de noviembre, que, de aprobarse, convertiría al panel civil en una parte permanente del gobierno del condado

Ahora la decisión final está en manos del alcalde Giménez quien ha dicho que vetará la ley si no le cambian específicamente la parte de que los miembros puedan citar a testigos. Esto se va a discutir en dos semanas en la comisión.

Contáctanos