Palm Beach

Condado Palm Beach suspende uso obligatorio de máscaras faciales

Las mascarillas continuarán siendo obligatorias en los edificios federales y gubernamentales, como aeropuertos, oficinas de impuestos y oficinas de correo.

Telemundo

Por más de un año el mandato del uso obligatorio del tapabocas estuvo en efecto en Palm Beach, pero tras la orden del gobernador de Florida de suspender todas las órdenes de emergencia locales por el COVID, las autoridades del condado se han visto obligados a seguir esta determinación. 

La administradora del condado, Verdenia Baker, dijo “vamos a seguir las órdenes del gobernador y los lineamientos del centro para control de enfermedades, las ordenes del gobernador ha usurpado el mandato en el condado."

La administradora señaló que el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio en los edificios federales y gubernamentales, como lo son aeropuerto, oficinas de impuestos y oficinas de correo.

En cuanto a los negocios, ya queda a discreción de ellos en exigir el uso de la mascarilla en su interior. El distrito escolar también mantiene el uso de la mascarilla en los colegios.

La ordenanza de mascarillas faciales del condado de Palm Beach, que entró en vigor por primera vez el 13 de abril de 2020 se había modificado varias veces, requería que las personas usaran cubiertas faciales dentro de empresas, edificios gubernamentales y servicios de tránsito de Palm Tran.

En las calles del downtown de West Palm Beach ya se ven personas caminando sin el uso de la mascarilla, y es que a partir de este momento su uso no es obligatorio. En el interior de los locales comerciales, sus dueños son quienes pueden o no exigir su uso. En Salento café, prefieren el uso de la mascarilla.

Johana Lara, dueña de Salento Café, dice:

“Nosotros vamos a mantener exigiendo , exigiendo entre comillas. Pero vamos a tratar de que la gente mantenga las máscaras, por lo menos mandar a hacer la orden con nosotros, porque nosotros estamos expuestos al contacto con las personas diariamente. Sin embargo es a discreción de cada quien”.

Brian Quintero, dueño de una barberia, dijo:

"Hace como un mes yo ya he estado que dejo los clientes si se sienten cómodo con la máscara o sin máscara, yo personalmente, y mis barberos todos usamos las máscaras y vamos a seguir usando las máscaras por un buen tiempo, pero cómo se sienta el cliente cómodo , prefiero eso".

Otros dueños de negocios prefieren que se continue con su uso.

“Verdaderamente yo pienso que es buena idea de seguir teniendo la mascarilla porque no sabemos desde este virus hasta dónde puede llegar nos vemos queremos proteger protegernos nosotros y proteger a mis clientes”, dice la dueña de una heladería.

El uso de las mascarillas a su discreción incluye la importante cadena de supermercados Publix, quienes mantienen su uso obligatorio como política.

El uso de las mascarillas también será obligatorio dentro de las oficinas de  edificios federales y gubernamentales, aeropuertos, oficinas de impuestos y correos. Por su parte el distrito escolar mantiene el uso obligatorio de las mascarillas por parte de los estudiantes y profesores dentro de los colegios.

A partir de ahora la policía del condado no puede exigir en lugares públicos el uso de mascarillas, ya que no se infringe ninguna  medida.

Contáctanos