La jefe de policía del Distrito Escolar del condado de Palm Beach anunció un nuevo programa piloto en varias escuelas con el objetivo de reducir el vapeo.
Sarah Mooney, jefa de la policía escolar, dijo que detectores de vapeo se instalarán en los baños.
"No es solo la seguridad física lo que estamos analizando", aseguró Mooney. "También estamos analizando el bienestar de nuestros estudiantes. Un proyecto adicional que vamos a iniciar este año es la adición de detectores de vapeo en varios de nuestros campus. Es un pequeño proyecto piloto en el que vamos a participar para reducir los casos de vapeo en nuestros campus", añadió en declaraciones que recoge WPTV.
Vapear es inhalar el vapor (aerosol) creado por un cigarrillo electrónico. Es muy común entre los adolescentes, según recoge la página especializada en salud KidsHealth.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El superintendente de escuelas públicas de Palm Beach, Michael Burke, dijo que las medidas disciplinarias no cambiarán, pero lo que sí cambiará son las formas en que los administradores pueden hacer cumplir las reglas.
"Lo que hacen los detectores es alertar a los administradores de la escuela de que alguien está vapeando en un baño. Es como un detector de humo", advirtió Burke, quien precisó que con otras medidas de seguridad ya implementadas, los detectores serán otra capa de seguridad.
"Si los estudiantes se han ido, no hay cámaras en los baños, pero hay cámaras en los pasillos", remarcó Burke. "A veces puedes retroceder el video y ver quién va a entrar y quién va al baño y profundizar un poco más".
Local
El distrito no reveló qué escuelas serán las primeras en instalar los detectores de vapeo.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), advierte que el vapeo puede tener riesgos para la salud de los jóvenes. "La mayoría de los vapeadores tienen nicotina, que es muy adictiva. El uso de nicotina en la adolescencia: puede afectar el desarrollo del cerebro, el cual se mantiene hasta alrededor de los 25 años.
Puede afectar la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo y el control de los impulsos".
Adicionalmente, señala el CDC que podría aumentar el riesgo de la adicción futura a otras drogas.