Condado Palm Beach

Palm Beach inicia las clases reforzando la seguridad en las escuelas

De los 189 mil estudiantes del condado Palm Beach, casi 60 mil están en la escuela secundaria y luego del éxito del programa piloto de detectores del 2023, este año todas las secundarias lo tendrán.

Telemundo

El programa piloto implementado el año escolar pasado fue un éxito por lo que a partir de este lunes, el primer día de clases en el condado Palm Beach, todas las escuelas secundarias cuentan con equipos adicionales para una capa más de seguridad.

De los 189 mil estudiantes del condado Palm Beach, casi 60 mil están en la escuela secundaria y luego del éxito del programa piloto de detectores del 2023, este año todas las escuelas secundarias lo tendrán.

Sarah Mooney, jefa del departamento de policía del Distrito Escolar de Palm Beach, dijo que es importante “el feedback de los estudiantes y de la administración, quienes estaban un poco escépticos al principio, pensando que no iba a ser fácil de implementar una vez que vieron que el proceso no era muy intrusivo y agrega una capa más de protección, su feedback fue muy positivo”.

Padres con quien hablamos también apoyan la medida de seguridad. “Yo creo que si es necesario que haya ese cuidado especial para esos niños pues se desconoce quién va portando un arma”, comenta Carolina Bengoechea.

Y es que durante el programa piloto del año pasado algunas armas fueron encontradas en escuelas sin detectores de metales pero, según la policía, una vez que fueron implementados ningún arma fue hallada.

“Es un poco difícil determinar cuál es el impacto de los detectores de metales, porque si no encontramos nada, eso es una victoria pero si encontramos algo, pienso que también es una victoria porque prevenimos algo, pero es difícil de juzgar exactamente qué es lo que estamos detectando”.

La jefa de la policía escolar terminó diciendo que al final del día la parte más importante de cualquier plan de seguridad siempre es la gente, por lo que hay que reportar cualquier cosa que se vea sospechosa.

Contáctanos