Coronavirus

Padres reaccionan sobre clases virtuales y su impacto en el aprendizaje de los hijos

La gran mayoría de las escuelas tienen tasas promedio de asistencia diaria de más del 80 por ciento

Telemundo

El anuncio oficial de las clases presenciales se dio hace apenas 24 horas y aunque ya era un secreto a voces muchos padres de familia aseguran que se venían preparando para la noticia, sin embargo los estudiantes no pueden decir lo mismo.

La ceremonia de graduación de High School, es el sueño de toda una vida para un estudiante, pero este año fue frustrado por una inesperada pandemia que hizo cambiar todos los planes.

“Es muy triste, se que lo hacen por el bienestar de nuestra salud, pero los últimos tres meses de High School es lo que esperamos con ansiedad y gracias a la situación no vamos a poder realizar nuestra graduación y es bastante triste la verdad”, dijo Heyleng Castro, estudiante de High School.

Los padres de Familia tampoco ocultan su frustración. Es el caso de Rigoberto Castro: “yo se que es muy difícil como en nuestro caso, era el último año de High School de nuestra hija, algo que hemos venido planeando desde hace mucho años”.

Los certificados de graduación llegarán a las manos de los estudiantes, pero no habrá una ceremonia presencial y es que la decisión es definitiva.

Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade aseguró: “Hemos decidido mantener todos los planteles escolares en nuestros planteles cerrados hasta el final de este año escolar”.

Las clases presenciales permiten interacción, pedagogía adecuada de aprendizaje y un mejor control del maestro sobre los estudiantes, con la implementación de las clases virtuales, ahora está responsabilidad recae sobre los padres de Familia.

“Hace más arduo el trabajo del hogar porque tienes el trabajo para llevar el sustento  a la casa, más el trabajo del hogar, más el trabajo de estar revisando si hicieron las tareas online”, precisa Alejandra Simpson, una madre de familia del sur de Florida.

Una idea con la que coincide Rigoberto Castro otro padre de familia de Miami. “Si estoy de acuerdo con que continúen las clases online debido a la situación que estamos pasando, no es el mejor momento para que nuestros hijos regresen a las aulas de clases”.

En un comunicado las autoridades educativas  informaron que: “Desde el lanzamiento del Plan el 6 de abril, el 99 por ciento de los estudiantes han ingresado al portal de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade para marcar su asistencia. La gran mayoría de las escuelas tienen tasas promedio de asistencia diaria de más del 80 por ciento”.

El cierre de los planteles escolares para dar lugar a las clases virtuales a causa del COVID-19, significa un gran reto para los padres de familia, hoy muchos se preguntan cómo generar ingresos para el hogar, sin afectar las clases virtuales de sus hijos.

Contáctanos