Padres preocupados por los exámenes estatales

Muchos padres de familia están preocupados del impacto que estas pruebas de rendimiento académico durante un año escolar sin precedentes pudieran tener en el futuro y la educación de sus hijos.

Telemundo

Con los exámenes estatales FSA comenzando en un par de semanas, muchos padres de familia están preocupados del impacto que estas pruebas de rendimiento académico durante un año escolar sin precedentes pudieran tener en el futuro y la educación de sus hijos. Pero podría haber una exención.

El estado está evaluando un proyecto de ley. Y con esta los maestros, escuelas y estudiantes no serían penalizados por el resultado de las pruebas.

Para Mary y sus hijos, quienes estudian de manera virtual, regresar a la escuela físicamente para tomar los exámenes estatales de rendimiento académico no es una opción debido a la salud de su hija.

“Sus pulmones son muy comprometidos me he tenido que específicamente con ella todo este año y con sus dos hermanos para poder protegerla y a ellos”.

Por medio de una carta, Mary ha contactado a otros padres de familia para que se unan solicitando una exención.

“Se necesita pedir una exoneración para que los estudiantes que no pueden ir a la escuela reciban este examen”, dice Mary.

El superintendente de Broward aclaró que es una regla estatal, y que todos los alumnos deben de presentar los exámenes de rendimiento académico en persona. Aunque entienden la preocupación de los padres.

Y el superintendente Carvalho dice: “Nosotros pensamos que sería muy injusto a aplicar a las consecuencia estatal que tiene que ver con la promoción de los niños, la graduación de los niños, la evaluación de los maestros o la designación de las calificaciones académicas para las escuelas”.

 “Han tenido una nota excelente, pero qué va a pasar con el esfuerzo que han puesto todo el año simplemente porque no pude participar en un examen que viene tocando un día en el año entero”, dice Mary.

Por su parte, el estado está analizando el proyecto de ley SB-886. Que propone no penalizar a los estudiantes ni a las escuelas según los resultados de los exámenes.

“Estaba hablando con el departamento de educación que está en proceso de pedirle un waiver al gobierno federal y entendiendo que ver con los exámenes y ese sistema de contabilidad para asegurarnos que no perdamos los fondos federales que viene respetado para la educación”, dice el senador estatal Manny Díaz Jr.

El senador habló también de la importancia de tomar estas pruebas para saber el progreso de los alumnos. El estado ha extendido el tiempo para realizarlas, aproximadamente unas dos semanas más. De manera que las escuelas podrán distribuir el número de estudiantes en los planteles.

Contáctanos