Coronavirus

Padres preocupados por el cuidado de sus hijos

La mayoría de los daycares en Miami-Dade permanecen abiertos.

Telemundo

Tras el cierre de las escuelas por la amenaza del Coronavirus, otra preocupación entre los padres de niños pequeños es el cuidado de sus hijos. Muchos se preguntan si los preescolares, Daycares y centros que ofrecen actividades extraescolares seguirán abiertos.

La mayoría de los daycares en Miami-Dade permanecen abiertos. También averiguamos que las familias que reciben el programa VPK, no tienen que preocuparse porque ese programa no se vence. Y muchas instituciones han tomado medidas de precaución.

Kidworks usa es una institución privada, pero sus programas de actividades en horas después de la escuela son patrocinados por el Children’s trust de Miami Dade, la entidad del condado que ha decidido extender su apoyo a lugares como este durante esta emergencia.

Hasta ahora, algunos centros permanecerán operando siempre y cuando lo permitan las autoridades.

Una mujer de Seattle se convirtió en la primera persona en el país en recibir una dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19.

Mientras tanto, familias que reciben el programa de prekínder voluntario o VPK, pueden estar tranquilas. No van a perder el programa.

Por otra parte, la mayoría de estos centros están tomando medidas de precaución.

Los padres de familia no pueden entrar. Tienen que registrar la asistencia de sus hijos afuera donde también les toman la temperatura todos los días. Además, han colocado recordatorios a la vista para ayudarlos a protegerse del coronavirus.

El presidente de la coalición de educación temprana, a cargo del programa VPK nos dijo que hay unos 1,400 daycares y preescolares en Miami Dade, de los cuales calcula que 50 han cerrado debido a esta crisis.

Contáctanos