El hecho podría preocupar a cualquiera, más aún a quienes tienen hijos en edad escolar, porque sucedió en el mismo salón de clase de la pequeña que fue agredida. Es que, según las autoridades, su maestra la golpeó, la arrastró, la levantó en el aire y la sacudió. Todo delante de los otros niños del aula.
La maestra se llama Merlín Gutiérrez y la arrestaron a principios de diciembre, después de este episodio. Según documentos de la corte, ahora se declaró culpable de abuso infantil.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El episodio ocurrió en la escuela Lincoln Martí, ubicada en el suroeste de Miami-Dade.
Cuando el director del centro de cuidado infantil vio el incidente por las cámaras, sacó inmediatamente a la maestra del aula y denunció el episodio. Después se les notificó el hecho a los padres de la niña.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Preocupados, algunos padres cuyos pequeños hijos concurren al establecimiento dieron su opinión del hecho.
Amalia Linares es madre de una niña y dijo que las autoridades del Daycare hicieron lo que debían hacer, al tomar las medidas pertinentes y sacar a la maestra de la escuela.
Por su parte Mayelin Lemos, madre de otra alumna expresó que los padres dejan a sus hijos en la escuela para que los cuiden y no para que los maltraten.
Tatiana Ashley, dijo que como madre le preocupa, aunque reconoce que en su caso nunca tuvo problemas con la escuela. Sabe que situaciones así suceden de vez en cuando y eso la hace sentir muy mal.
Local
También obtuvimos la opinión de un médico pediatra. El doctor Marcial Oquendo recordó que en Estados Unidos siempre que alguien golpee a un niño, no importa si lo hace con la mano, con una correa, con una cuchara de palo, con un zapato, siempre será considerado mal trato.
La maestra cumplirá 5 años de libertad condicional y no será considerada delincuente convicta. Además, tendrá que completar un curso de manejo de la ira y someterse a una evaluación de salud mental.
A Merlín Gutiérrez le prohibieron enseñar en escuelas públicas y privadas, no puede ejercer ninguna profesión relacionada al cuidado de niños y no podrá tener contacto con menores, sin supervisión, a menos que obtenga un permiso de la justicia.