Educación

Padres piden a la Arquidiócesis definir el regreso a clases

Jackie Suarez, quien inició la petición dice que “para mí, mi hijo tiene una discapacidad de aprendizaje y hay mucho más riesgo de quedarse en la casa

Telemundo

La arquidiócesis de Miami ha decidió que las escuelas católicas comenzarán  el año escolar el 19 de agosto de forma completamente virtual y el 18 de septiembre re-evaluarán la situación para decidir si algunos o la mayoría de  los estudiantes pueden regresar de forma segura. Pero algunos padres quisieran que ellos mismos tuvieran la opción

Jackie Suarez, quien inició la petición dice que “para mí, mi hijo tiene una discapacidad de aprendizaje y hay mucho más riesgo de quedarse en la casa aprendiendo  de un iPad que ir a la escuela con una maestra no es justo”.

Jackie Suárez forma  parte de un grupo de padres que decidió iniciar una petición  instando que la arquidiócesis de Miami le dé a las familias la opción de escoger entre la enseñanza virtual o llevar a sus hijos a la escuela, aprender en persona.

La petición además dice:

Si la arquidiócesis no está dispuesta a considerar esto, entonces pedimos que las familias sean compensadas a través de devoluciones del costo de la escuela, por el costo adicional que van a enfrentar por el cuidado físico de sus hijos,  para que todas las familias  puedan tener la capacidad financiera  de mantener a sus hijos matriculados en las escuelas de las arquidiócesis.

“No es que no quiero pagar es que necesito entonces guárdate dinero para tener a alguien físicamente en casa para enseñar a mis hijos mientras están haciendo la escuela virtualmente”, dice Suárez.

El arzobispo de Miami afirma que no consideran seguro abrir las escuelas con el nivel de contagios  que aún tiene el condado  y que “los gastos nuestros siguen siendo iguales nos parece imposible dar un reembolso en estos momentos”.

Cuando abran las escuelas el arzobispo nos dijo que mantendrían la opción de continuar  el aprendizaje  virtual para algunos estudiantes porque también hay padres  que les preocupa  regresar por niños o miembros de la familia que son vulnerables al virus.

Contáctanos