fentanilo

Padres enfrentan cargos de negligencia infantil por exponer a un bebé a fentanilo

Gekia Hunter de 26 años y Bianley Jolicoeur de 27 fueron arrestados el lunes pasado, luego que la policía fue llamada al hotel.

Telemundo

Fue al hotel Boca Inn que acudieron las autoridades de Boca Raton luego de que un bebé de 7 meses dejara de respirar. Según la policía sus padres están ahora arrestados, ya que el bebé fue expuesto a la potente y mortal droga fentanilo. Afortunadamente las autoridades lograron reanimar a la bebé y sobrevivió.

Gekia Hunter de 26 años y Bianley Jolicoeur de 27 fueron arrestados el lunes pasado, luego que la policía fue llamada al hotel.

Según el informe de la policía la madre de la bebé llamó al 911 cuando se percató que la bebe hacía ruidos extraños y no podía respirar. Al llegar los paramédicos, la bebé no respiraba, fue llevada a un hospital cercano en donde le administraron narcan y la bebe volvió a respirar.

El médico internista, Dr. David Mandelblum, explica cómo funciona este antídoto al fentanilo: “El narcan va a evitar la sobredosis del medicamento, va a inhibir su efecto a nivel del sistema nervioso central y el paciente va poder respirar normalmente y vamos a evitar su muerte por paro cardio respiratorio”.

Según el gerente del hotel la pareja ingresó el sábado pasado con sus dos hijos gemelos. El reporte indica que la pareja admitió haber inhalado heroina en la habitación. La policía encontró rastros de fentanilo en una gaveta que contenía ropa de bebé. También hallaron más de 5 gramos de fentanilo en una bolaita plástica en el interior de la bolsa de los pañales.

El Dr Mandelblum asegura estar preocupado por lo que sucede a nivel nacional. “De un aumento del tráfico de drogas que está sucediendo en nuestras fronteras de una forma totalmente descontrolada y esto está llegando a nuestra población más vulnerable, que es nuestra población infantil y de adolescentes”, dice.

Las autoridades también indicaron que revisaron la basura de la habitación y encontraron cápsulas vacías y absorbentes con un residuo blanco posiblemente fentanilo.

La pareja está enfrentando cargos de posesión de drogas, y negligencia infantil entre otros cargos. Las fianzas impuestas fueron de 5000 dólares para ella y 5500 para él.

Contáctanos